Inicio 04 de abril de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Condorito se suma a la ...

Condorito se suma a la industria del turismo


La Ruta de la mencionada caricatura ya es una realidad en Cumpeo, su ciudad natal. Una iniciativa del municipio de Río Claro y reconocida por el sector académico.

Son varios los países que intentan apoderarse del célebre personaje Condorito, creado por Pepo. Pero es chileno y ahora se demuestra de manera empírica, ya que en Cumpeo, la ciudad natal de la caricatura –ubicada en la región del Maule como la capital de la comuna de Rio Claro –se comercializa la cerveza “Tome Pin y haga Pun” y se instaló la farmacia “Sin remedios”, el bar “El Tufo” y el restaurante “el Pollo Farsante”.

¿El objetivo? Fomentar el turismo y la cultura chilena. Así lo comentó el alcalde de Río Claro, Claudio Guajardo. “Esperamos que para el próximo verano los chilenos no sólo visiten los balnearios tradicionales, sino que también pasen por Río Claro y conozcan el turismo artístico del país”, comentó.

De esta forma la denominada “Ruta de Condorito” ha recibido el renacimiento académico, ya que el rector de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, Carlos Pereira Albornoz, junto al decano de la Facultad de Administración y Negocios, Sergio Becerra Ovalle, entregaron un reconocimiento al alcalde Guajardo, por la gestión de la creación de espacios turísticos y culturales en la localidad de Cumpeo.

“El alcalde y los vecinos dan una muy buena muestra de trabajo en equipo, han jugado un poco con el humor y con el emprendimient0”, dijo Becerra.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Una respuesta a “Condorito se suma a la industria del turismo”

  1. Iré a recorrer con amigos Garganta de Lata…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *