Inicio 18 de noviembre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Boom de agencias de turismo on-line


Según un estudio realizado por PhoCusWright, la participación de las agencias online en el negocio del turismo comenzó a registrar un crecimiento notable desde el año 2005.La consultora informó que en el caso de los Estados Unidos, país en el que más se desarrolló este mercado, ya absorbió un 60% del total de las ventas.Se destaca Argentina, donde mediciones locales indican que entre un 15% y un 20% de los productos y servicios que ofrece el mercado turístico son adquiridos a través de internet.

VENTAJAS ONLINE
El mercado online tiene una serie de ventajas sobre el tradicional, que hacen que cada vez más gente y empresas compren por este medio.

– Internet permite a los usuarios comparar precios y mejorar la transparencia en el proceso de ventas, porque no importa desde donde se compre un servicio, todos tendrán el mismo precio.

– Contar con la oportunidad de escoger entre distintas opciones.

– Buscar alternativas y elegir de acuerdo a las preferencias y criterios, sin depender de un agente de viajes que pueda favorecer los servicios de un determinado proveedor.

– La instantaneidad de la compra, porque los tiempos se acortan en gran medida y en pocos pasos uno puede consultar precios, elegir el producto/servicio deseado y pagar o reservar en el momento con tarjeta de crédito.

Detectar y adquirir ofertas de último momento. Con la actualización de los precios constantemente, los usuarios pueden informarse sobre las distintas ofertas y promociones que se realizan en el momento.

De esta forma, muchos deciden aprovechar las oportunidades, realizar viajes no planeados y disfrutar de destinos que consideraban inaccesibles.

A su vez, las agencias online siempre suelen contar con centros de atención telefónica para atender cualquier consulta o simplemente finalizar la compra por ese medio.

Fuente: La Tercera


Por Daniel Guajardo Sánchez
.



Los comentarios están cerrados.