Inicio 27 de enero de 2012

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El manejo del inglés, la ...

El manejo del inglés, la principal herramienta para atender a los turistas


Actualmente no basta con aprender teóricamente el inglés u otra lengua. Vivir la experiencia de capacitarse en el extranjero abre las fronteras no sólo comunicacionales, si no que también laborales y culturales. Esto último es el producto que entregan empresas como www.timeup.cl.

Con el objetivo de hacer subir las cifras de turistas, el gobierno lanzó la campaña «Buen turista, bien anfitrión». La idea la detalló con cifras concretas la subsecretaria del ramo, Jacqueline Plass. «Por cada viajero que visista y luego habla bien de nuestro país llegarían 10 turistas». Una estrategia que viene a reforzar lo ya logrado.

Y es que, por lo general, los extranjeros valoran el buen servicio que les entregan los operadores. Sin embargo, han criticado el mal manejo del inglés y los problemas que esto les genera. Ly Long Koya -turista Coreano -comentó a un matutino de circulación nacional que «los chilenos son muy amables, pero como no hablan mucho inglés, la comunicación ha sido difícil». En la misma linea, Agnessa Savina -turista oriunda de Letonia -afirmó que «me tratan muy bien pero creo que es muy importante que se fomente el aprendizaje de idiomas«.

Viajar para aprender

Instalarse en un lugar determinado para aprender una idioma es una buena opción. El entorno, la manera de expresarse y relacionarse hace que el estudio se asimile durante las 24 horas del día y no se limite a un par de horas semanales.

Es así como el turismo idomático se ha instalado como fórmula. De hecho, durante los últimos días de septiembre de año pasado se realizó un congreso internacional de turismo idiomático en Valparaíso. Esto con el fin de fomentar una estrategia que invita a enriquecer al turista entorno a distintas culturas y también a nuevas oportunidades laborales, así lo comentó Pamela Cabrera, dueña de Time UP, empresa focalizada en idiomas en el extranjero.

“Vivir una experiencia total en el extranjero permite generar redes de contacto y acceder a una diversidad cultural, aprender el idioma nativo en menos tiempo y volver a Chile con nuevas ideas”. La empresaria comentó que muchos de sus clientes que viajan -por ejemplo – por cuatro semanas o más, generalmente tienen un ascenso en sus trabajos o consiguen un empleo mejor, y si se trata de empresarios, las redes de contacto armadas en el extranjero le significan ventas y asociatividad. “El retorno de la inversión está asegurada”, afirmó.

 


Por Lector Turismo
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