Inicio 09 de noviembre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Feria VYVA culminó exitosamente


Durante tres días la Feria VYVA, -organizada por Sernatur, ACHET, e Interexpo, reunió a más de 250 expositores ubicados en 10.000 mts.2 – y abrió sus puertas a más de 20 mil chilenos que quisieron conocer la una oferta turística nacional e internacional en un solo lugar : Espacio Riesco. Fue una feria exitosa que superó todas las expectativas.

Las cifras serán dadas a conocer en los próximos días. Ayer domingo más de 10 mil personas llegaron hasta el recinto para ver diversos espectáculos y fotografiarse con Carlos de Gavardo, quién será la figura emblemática del Dakar 2010. A juicio de Javiera Montes, directora de desarrollo de Sernatur, ya se está evaluando la posibilidad de realizar nuevamente Vyva, debido al éxito que superó todas las expectativas.

Particular atención brindó el público a los espectáculos que se ofrecieron al público visitante así como el interés por viajar demostrado por las miles de consultas realizadas a los turoperadores, agencias de viajes y stands instalados en el recinto de Espacio Riesco.

Durante todo el día hubo un nutrido programa de exhibiciones y actividades deportivas, show para los niños y vuelos populares en helicóptero y parapente. Destacó la participación del conocido acróbata de motos Astroboy Villegas y sus mortales en altura, el primer bungee individual de salto invertido se convirtió en el gran atractivo de la feria.

Para los deportistas de competición se organizó una serie de carreras de velocidad y destrezas en distintas disciplinas en bicicleta, moto de cuatro ruedas, motocross, karting categoría Rotax Mundial de Egipto, entre otras. La Feria Pro Tiempo Libre se convirtió con la más grande exhibición de productos y servicios para el deporte outdoor y turismo activo, montañismo y trekking, mountain bike y ciclismo, expediciones y camping, caza y pesca, aviones ultralivianos, paracaídas, todo para las actividades acuáticas lago y mar, ropa, accesorios y turismo activo. Mención especial tiene la presencia de las regiones de Chile. La mayoría de los asistentes se asombró de la calidad de las ofertas.

El Director Nacional de Turismo, Oscar Santelices, dijo al comenzar la Feria que “Sernatur apostó por realizar esta iniciativa donde se convocó al sector privado para trabajar de manera asociativa y así crear por primera vez una gran feria de turismo de carácter internacional que esperamos se posicione en la agenda de ferias en Latinoamérica”.

El público, en especial las mujeres y niños se tomaron fotografías con el piloto Carlos de Gavardo, en el stand del Rally Dakar, el que estará atendido también por Chaleco López, los hermanos Prohens y Alejandro Briones.

El stand estuvo rodeado por la gran oferta turística del Desierto de Atacama, escenario principal del próximo Rally 2010”.

Fuente: ApturChile


Por Daniel Guajardo Sánchez
Etiquetada en: .



Los comentarios están cerrados.