Inicio 14 de diciembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Premian a 20 Pymes que ...

Premian a 20 Pymes que fomentan el turismo local en Ancud


El financiamiento a inversiones y otras herramientas para enfrentar al mercado como capacitaciones y asistencias técnicas son los beneficios recibidos. Iniciativa creada por Corfo y desarrollada por el Agente Operador Intermediario Copeval Desarrolla.

Veinte Pymes que buscan fomentar el turismo local y mejorar la calidad de sus negocios de la ciudad de Ancud fueron beneficiadas por el Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo, el cual permitió, a través de un subsidio a sus inversiones, acceder a nuevas oportunidades de negocios y desarrollar sus capacidades y competencias.

Iniciativa desarrollada por el Agente Operador Intermediario Copeval Desarrolla, quien agenció la incorporación. Este último se encargó de la selección e implementación de los beneficiados al Programa, basado en iniciativas individuales de tipo multisectorial.

Con esto, las pymes optarán a nuevas oportunidades de negocios. Además del financiamiento de sus inversores, también cuentan con otras herramientas para enfrentar al mercado, como capacitaciones y asistencias técnicas relacionadas al rubro (marketing, administración, atención al cliente, gastronomía, uso básico del inglés, entre otras).

El Jefe Regional de Copeval Desarrolla, Andrés Barrientos explicó que el desarrollo de este Programa de Emprendimiento Local en la Isla de Chiloé, “obedece a una de las misiones que nos ha encomendado Corfo en el sentido de incrementar el desarrollo de la Isla, existe un potencial turístico en la zona que se debe fomentar y el poder implementar este tipo de programas nos permite entregar las herramientas necesarias para que los microempresarios beneficiados puedan surgir y hacer crecer sus ideas de emprendimiento”, señaló.

Se contó con la presencia del Director Regional de Corfo, Juan de Dios Carvajal; el Director Regional de Sernatur, Fernando Ortuzar; el Jefe Regional de Copeval Desarrolla, Andrés Barrientos; ejecutivos de Corfo y ejecutivos Copeval Desarrolla, quienes valoraron la implementación de este tipo de iniciativas que fomentan el desarrollo turístico de la Isla de Chiloé.

Conozca más del Programa de Emprendimiento Local de Corfo AQUÍ


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *