Inicio 12 de diciembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Nuevo Fondo para Micro y ...

Nuevo Fondo para Micro y Pequeños Empresarios del Biobío


El fondo, que suma $1800 millones, impulsará el desarrollo de la industria turística del sector. El programa está enfocado en los rubros de turismo, gastronomía, servicios de difusión turística/comunicacional y sus rubros asociados.

270 micro y pequeñas empresas serán beneficiadas por el nuevo fondo concursable de $1800 millones de pesos vinculado a turismo y gastronomía. Proyecto lanzado por Sercotec y Sernatur, y financiado por el Gobierno Regional que también contempla el fortalecimiento para empresas de 22 comunas afectadas por el terremoto, tsunami y saqueo del 27 de febrero del 2010.

Las comunas seleccionadas para este beneficio son: Cañete, Contulmo, Curanilahue, Tirúa, Laja, Cabrero, Yumbel, Antuco, Pinto, Coihueco, Coelemu, El Carmen, Ninhue, San Fabián, San Ignacio, Yungay, Tomé, Talcahuano, Lota, Hualqui, San Pedro y Santa Juana.

Los empresarios pertenecientes a las mencionadas localidades que facturen entre 100 y 5000 UF anuales podrán optar a un subsidio de $2 millones, en capital de trabajo y activo fijo.

“Junto al gobierno regional, seguimos trabajando por la reconstrucción del tejido productivo de la región. Esta vez nos concentramos en el rubro turismo, gastronomía y asociados porque creemos necesario levantar el sector que fue uno de los más afectados por el terremoto y tsunami de 2010”, explicó el director regional de Sercotec, Luis Santibáñez Bastidas.

A pesar de la caída de la actividad turística en un 20% el 2010, en comparación al 2009, la Directora Regional de Sernatur, Katherine Echaíz destacó que el sector se ha recuperado de los embates de la naturaleza “gracias al trabajo conjunto entre el sector público y privado”.

El programa tiene una duración de 12 meses y las postulaciones se encuentran abiertas a través del portal de Sercotec hasta el 30 de diciembre.

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *