Inicio 12 de diciembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



La importancia del Sello de ...

La importancia del Sello de Calidad de Sernatur


Son pocos los hoteles de cinco estrellas que han optado por la certificación del organismo público. Sepa cuáles son los beneficios a los que también pueden optar las Pyme.

Los hoteles en Chile se han desarrollado mucho en el último tiempo. La diversidad en la entrega de servicios es una de las principales puntos a tener en  cuenta. Sin embargo -según datos de Sernatur -de los 26 establecimientos de cinco estrellas, sólo nueve cuentan con el Sello Q. (Sepa como acceder AQUÍ)

Según información entregada por Hoteleros de Chile, dentro de los últimos recintos a los que se les han otorgado el Sello de Sernatur se encuentran el Hotel del Desierto Enjoy, Hotel Kennedy, Hotel del Mar Enjoy, Hotel de la Bahía Enjoy y Marbella Resort. ¿La razón?

Sernatur sólo entrega aquella calificación a las empresas que cumplan ciertos requisitos. Así lo comentó el director nacional del servicio, Álvaro Castilla. «La mejor promoción que puede hacer el empresario turístico chileno es la calidad de su servicio. Es por ello que hoy estamos invitando a todos los prestadores a que se certifiquen y obtengan su Sello de Calidad Turística», indicó el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla.

los beneficios del Sello Q

 

Según estipula el organismo, los beneficios de certificarse son vastos: confianza y garantías ante los turistas son algunos de los puntos que se rescatan. Pero en lo concreto, si se accede al Sello Q, los trámites para acceder a algunos beneficios se pueden hacer más expeditos y en directa relación con las Pyme.

Por ejemplo, Corfo apoya la implementación y la certificación de una determinada empresa con facturación menor a 100 mil UF.

Las agencias de viajes, tour operadores y servicios de alojamiento turístico pueden optar a un 70% para implementación con tope $ 3.500.000 y a un 90 % para certificación con tope $ 900.000.

Vea el resto de los beneficios AQUÍ

Conozca otro sello de calidad AQUÍ


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *