Inicio 09 de diciembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Ruta Capital gana premio de ...

Ruta Capital gana premio de Chile Diseño 2011


Iniciativa que permite conocer la ciudad de Santiago caminando fue premiada por albergar una identidad propia que aporta un diseño y contenido al espacio público donde se desenvuelve el recorrido.

Ruta Capital es la primera ruta –de un total de 10- que forma parte del proyecto Bicentenario, Rutas Chile y que recorren el país con diferentes circuitos desde Arica a Punta Arenas. Su creador la agencia Payo, diseñador & muralista independiente, fue premiado por la Asociación Chilena de Empresas de Diseño.

Ruta Capital se compone de un elemento principal: el tótem, compuesto a su vez por una serie de elementos formales que buscan proferirle a éste una identidad propia. El totem busca aportarle diseño y contenido al espacio público donde se emplaza, a través de su incorporación a los sistemas preexistentes de mobiliario urbano.

La iniciativa fue desarrollada por Sernatur y producida por Polis, la cuál recorrerá los cuatros barrios más emblemáticos de la capital: Yungay, Lastarria, Bellavista y Alonso de Córdova. Con éste, se busca potenciar el crecimiento del sector, ya que el 43% de los turistas que ingresan a Chile pasan por Santiago.

“El premio otorgado por Chile Diseño 2011, representa un reconocimiento público a la contribución que hace el diseño a la sociedad y a través de Ruta Capital otorgamos soporte de información turística que funciona a escala humana, facilitando al visitante el recorrido por la ciudad de manera cercana y amable”, señaló el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla.

Conozca la Ruta Capital del Barrio Yungay AQUÍ


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *