Inicio 28 de noviembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Mutual informa sobre la nueva ...

Mutual informa sobre la nueva normativa medioambiental en Magallanes


La empresa está generando proyectos de alto impacto cubriendo gran parte de la región. Entre los temas que enfocados está la relación medioambiente y energía, basándose en la legislación del Ministerio de Medio Ambiente.

Mutual de Seguridad C. Ch. C. en conjunto con Resitec S.A. dieron a conocer a empresas magallánicas la iniciativa de informar e instruir a los afiliados para adquirir el compromiso ambiental necesario en la región. La capacitación fue dirigida a sus adherentes de empresas petroleras y subcontratos en general con la finalidad de que conozcan el alcance e impacto real que tendrá el nuevo reglamento en las industrias.

Julio Cortés, Jefe del Área Medio Ambiente de Mutual estuvo a cargo del evento, el cual se basó en la legislación de la nueva institucionalidad ambiental, el Ministerio del Medio Ambiente, y expuso sobre la relación entre energía y medioambiente.

Cortés explicó que “la Mutual de Seguridad C.Ch.C se impuso como deber entregar información oportuna a los afiliados para que entiendan el nivel de riesgo que puede tener para sus operaciones el no estar en regla”.

Además, destacó la importancia de la actividad comentando que “la iniciativa propuesta por Mutual C.Ch.C ayuda a crear conciencia ambiental en las empresas y además permiten dar a conocer las ventajas comparativas, que tiene el trabajar con Resitec que cuenta con una planta que asegura el destino final de estos desechos”.

Agregó, que aproximadamente reciben 140.000 litros mensuales, mayoritariamente, de líquidos oleosos o mezclas de aceites con agua que son enviados de manera segura para darles su destino final en el norte del país.

La energía y el medio ambiente

 

La energía y el medio ambiente están íntimamente relacionados. Una parte importante de los impactos ambientales está asociada a usos de energía, de ahí la importancia de usarla de manera eficiente, lo cual no significa privarse de sus beneficios, sino principalmente hacer un uso inteligente de ella.

En Chile tenemos un gran potencial respecto a optimizar el uso de la energía. El uso eficiente ahorra costos al individuo, aumenta la productividad industrial, y es beneficioso para el medio ambiente.

Según Mutual de Seguridad, los beneficios de hacer un diagnóstico Medioambiental son que del Medio Ambiente  se permite a una empresa conocer sus principales fortalezas y áreas de mejora de su gestión; entrega una referencia respecto a cuáles son los pasos a seguir; considera los Ámbitos Clave de una organización; es un modelo flexible, posible de adaptar a empresas de diferente tamaño y complejidad organizacional; y además provee de un puntaje representativo de su nivel de gestión para compararse con resultados anteriores o de otras empresas.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *