Inicio 10 de noviembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Mutual organiza primera jornada de ...

Mutual organiza primera jornada de seguridad y salud en telecomunicaciones


Hace cuatro años la Mutual de Seguridad CChC, junto a sus empresas de telecomunicaciones adherentes, viene trabajando en la oferta de soluciones específicas de SSO para el sector.

Hace unas décadas tener un teléfono celular era un lujo, hoy es una necesidad. Parece imposible vivir sin un teléfono móvily aún más complejo relacioanarse en el mundo del emprendimiento si se carece de este elemento. ¿Se ha preguntado como un empresario turístico podría surgir si no ganara tiempo llamando o conectándose a internet desde su teléfono personal? Otra pregunta ¿Ha tomado conciencia de los riesgos que se corren en su uso?

A raiz de esto último, Mutual de Seguridad organizó la Primera Jornada Internacional de Seguridad y Salud Ocupacional en Telecomunicaciones.Esto con el objetivo de abordar la normativa en términos de seguridad y salud ocupacional (SSO) de la industria de las telecomunicaciones local e internacional, así como los riesgos laborales que enfrentan hoy sus trabajadores

En la actividad participó el presidente de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados, Gustavo Hasbún, y contó con la participación de las principales firmas del sector, como Movistar, Claro, Grupo GTD, entre otras.

De esta manera, en diferentes bloques se analizaron temas relacionados a la normativa en SSO dentro de la industria, no sólo en Chile sino que también en el mundo, con representantes de España y Alemania, que presentaron el eje desde la perspectiva de dichos mercados.

 

Telefonía móvil en Chile

Chile es en Latinoamérica el país con la mayor penetración de telefonía celular (110%) e internet, especialmente banda ancha móvil impulsada por los populares smartphones. Esta explosión en tecnologías y conectividad ha consolidado a las telecomunicaciones como una industria de gran crecimiento, pero aún poco calificada en cuanto a SSO.

Por esto, hace cuatro años la Mutual de Seguridad CChC, junto a sus empresas de telecomunicaciones adherentes, viene trabajando en la oferta de soluciones específicas de SSO para el sector y hace más de un año se encuentra trabajando en una Mesa de las Telecomunicaciones, con el objetivo de facilitar el intercambio de experiencia técnica, aciertos y desafíos entre las firmas, para lograr altos estándares.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *