Inicio 10 de noviembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Empresarios termales se unen para ...

Empresarios termales se unen para desarrollar Corredor Coñaripe-Liquiñe


El objetivo es que, la Región de Los Ríos, saque partido turístico a su condición de la zona con más termas en el país.

Con el lanzamiento de su sitio web, empresarios de Villarrica y Coñaripe iniciaron un proyecto que por primera vez los pondrá a trabajar unidos para posicionar el producto turístico termal que se ubica en el llamado Corredor Coñaripe-Liquiñe.

La iniciativa denominada Ruta Termal contempla en su primera etapa acciones de difusión y promoción a nivel nacional, las que ya se iniciaron en Concepción e incluyeron la invitación de los empresarios a dos programas en vivo en el Canal 9 de la televisión local penquista.

Los objetivos

Uno de los objetivos de la campaña que se extenderá durante todo el 2012 es posicionar al turismo termal como una alternativa de salud, belleza y recreación. Junto a ello, se apuntará a destacar la condición de Los Ríos como la región con la mayor concentración de termas de Chile.

Entre los ejes generales de las acciones de difusión están el mostrar que se trata de un producto turístico que se puede desarrollar en cualquier época del año y que es el complemento ideal para la amplia gama de actividades de naturaleza a las que invita el territorio en lagos, ríos y parques, entre otros.

Fortalecer la asociatividad y conseguir el involucramiento de la comunidad son por ahora algunos de los temas prioritarios, por lo que ya se inició la generación de alianzas estratégicas entre terapeutas, guías y empresarios gastronómicos de la zona.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *