Inicio 02 de noviembre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



E-TUR: conectando el turismo


E-TUR es un modelo de comercialización virtual de ventas y reservas de servicios turísticos de la Región de Los Lagos, que cuenta con el apoyo económico de SERCOTEC y la Agencia Regional, a través del Clúster de Turismo de Intereses Especiales.

Actualmente E-TUR cuenta con 27 proveedores de servicios de alojamientos y excursiones. Todos insertos en el territorio que comprende la Región de Los Lagos, entre Osorno y la Isla de Chiloé.

Desde septiembre, E-TUR se encuentra implementando la etapa de comercialización efectiva de los servicios turísticos que ofrece el portal de reservas y ventas on line: www.etur.cl E-TUR con Nueva Imagen La gerente de E-TUR, Marisiel Pérez informó que en esta nueva etapa el proyecto contará con un sitio totalmente renovado en cuanto al diseño e información, puesto que esta última se encontrará tanto en español como en inglés.

“Esperamos que a mediados de diciembre el sitio web esté completamente traducido, puesto que de esta manera nuestros proveedores podrán acceder a nuevos mercados”, explicó. El objetivo que tiene E-TUR es apoyar a los microempresarios en áreas tan importantes como la promoción y las ventas de sus servicios turísticos, estableciendo un canal de comercialización entre el producto y el mercado nacional e internacional.

Considerando los efectos de este creciente desarrollo, ETUR se convierte en una vitrina abierta al mundo de la oferta turística regional, la cual irá creciendo en la medida que se vayan sumando nuevos empresarios que expongan su amplia gama de productos y servicios. Marisiel Pérez, sostiene que cuando se masifique ETUR, el cliente se acostumbrará a hacer sus reservas y pagos en línea, programando con tiempo y personalmente sus viajes. “De esta manera, ETUR continuará ajustándose a las necesidades reales del viajero actual y a la tendencia creciente en el uso de estas tecnologías, permitiéndole al visitante disfrutar de todas las bondades naturales y culturales de esta maravillosa región del sur de Chile”, agregó.

E-TUR en Ferias de Turismo Como una actividad promocional, dentro del plan de acción de la etapa de comercialización, iniciada por E-TUR, el portal turístico participará como expositor en la Feria de Los Viajes, Vacaciones y Tiempo Libre (VYVA). La VYVA se llevará a cabo desde el 6 al 8 de noviembre en Santiago. Se estima que más de 20 mil visitantes asistirán al evento que pretende ser la vitrina más importante de la oferta turística nacional.

Siguiendo por las rutas de las ferias, E-TUR también estará presente en la FIT (Feria Internacional de Turismo), que se realizará entre el 14 y 17 de noviembre en Buenos Aires. La FIT cuenta con más de 42.800 mt2 y la visitan anualmente más de 80 mil personas, entre profesionales del turismo y público final.

Fuente: ApturChile


Por Daniel Guajardo Sánchez
Etiquetada en: .



Los comentarios están cerrados.