Inicio 05 de Noviembre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Turistas de negocios se darán ...

Turistas de negocios se darán cita en Summit SCB


Las tendencias y oportunidades para el país, el marketing de destinos y la mirada del próximo gobierno a través de un panel conformado por representantes de los 4 comandos presidenciales, serán algunas de las aristas que se abordarán en este seminario internacional de turismo y reuniones que reunirá a los principales actores de la industria.

Un turista de negocios en Chile tiene un nivel de gasto 5 veces superior al de un turista de ocio. Esta simple estadística nos permite vislumbrar la importancia que tiene para el país la industria de las reuniones, congresos, ferias y eventos, turismo altamente rentable y que crece entre un 10 y un 12% anual.

Por ello, el Santiago Convention Bureau realizará este viernes 6 de noviembre el encuentro Summit SCB 09, con el cual buscan generar un espacio de encuentro y discusión para el sector, avanzar en políticas estratégicas que permitan posicionar al país en materia turística y de reuniones, así como dilucidar cuáles serán los ejes que marcarán el desarrollo de la actividad en la próxima década. “La actividad turística, tanto de ocio como de negocios, es un sector con alto dinamismo que crece de manera sostenida y se posiciona como uno de los sectores productivos más relevantes del país. Y dentro de ello, la industria de las reuniones, congresos, ferias y eventos es un turismo altamente rentable, que contribuye al quiebre de la estacionalidad de la demanda por servicios turísticos y representa alrededor del 20% del total de turistas internacionales ingresados al país”, señala Gonzalo Lira, Presidente del SCB.

El programa comenzará a las 14,30 horas con las palabras de bienvenida del presidente del SCB, además de la presencia del Director del Sernatur, Óscar Santelices y del Intendente de Santiago, Igor Garafulic. Posteriormente, un panel conformado por el expositor internacional Eugenio Yunis, asesor de FEDETUR y director del Programa de Coordinación de la Organización Mundial del Turismo, además de Guillermo Correa, Presidente de ACHET; Mauro Magnani, Presidente de Hoteleros de Chile S.A., y Gonzalo Lira, Presidente del SCB, abordará las “Tendencias y Oportunidades en Turismo de Negocios y Reuniones”, con la visión del sector privado.

El marketing de destinos y el posicionamiento de Chile como destino de turismos y eventos será otro de los tópicos abordados, a través de la visión de Juan Pablo Glasinovic, Director de Asuntos Institucionales de la Fundación Imagen País de Chile, y de Pablo Moll, gerente general de Turismo Chile.

Para finalizar, un panel conformado por 4 representantes de los comandos presidenciales de Eduardo Frei, Marco Enríquez Ominani, Jorge Arrate y Sebastián Piñera abordarán las miradas de sus posibles gobiernos en cuando al tema del turismo de negocios y sus miradas al futuro.

Cabe destacar que el Summit SCB 09 se realiza en el marco de la Feria VYVA, “Viajes y Vacaciones” que este año se presenta como una alianza estratégica entre ACHET y Feria Pro Tiempo Libre, la cual en su conjunto reunirá lo mejor de la oferta turística en cuanto a productos y destinos, sumado a toda la gama de actividades outdoor que se pueden realizar en el país.

Fuente: ApturChile


Por Daniel Guajardo Sánchez
Etiquetada en: .



Los comentarios están cerrados.