Inicio 01 de noviembre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Del 6 al 8 de Noviembre en Espacio Riesco: Próxima inauguración de la gran fiesta del turismo de Chile


Desde el viernes 6 y hasta el domingo 8 de noviembre, Achet, Sernatur e Interexpo convocarán a más de 250 expositores en Espacio Riesco.

La Gran Feria del Turismo, los viajes y actividades Outdoors reunirá a los principales Tour Operadores del país, a representantes de naciones extranjeras y, donde además, participarán todas las regiones de Chile con sus particulares ofertas de viajes, muestras gastronómicas, artesanales y folklóricas.

“Este proyecto viene gestándose desde hace dos años —explicó Guillermo Correa, Presidente de Achet (en la foto)—. Los distintos actores involucrados en la oferta turística, decidieron que Chile debía tener una gran muestra de la oferta turística nacional e internacional, tal como existe en Brasil y Argentina. Con Vyva, Chile pasa a integrar el calendario mundial de ferias de turismo, la que espera ser un gran evento de encuentro entre profesionales y público final”.

Por su parte, José Miguel Soto-Luque, Director Ejecutivo de Interexpo, expresó: “Esta gran feria del turismo será una plataforma única de promoción y comercialización de destinos y productos turísticos, deportes de aventura y de la industria del tiempo libre, incorporando así a todos los actores de esta actividad que tendrá Chile, todo en un mismo lugar”.

PRESENTACIÓN
FORMAL DE LA
FERIA VYVA

La presentación formal del evento se hizo el pasado viernes 30 de octubre en las inmediaciones de Espacio Riesco, en donde se congregaron representantes de la prensa especializada, representantes de los tres entes organizadores —Achet, Sernatur e Interexpo—, oportunidad en la que se dieron pormenores de la feria Vyva, sus alcances, proyecciones y el sentido que tendrá para el desarrollo de la industria del turismo en Chile.

Este significativo evento tiene como plataforma principal proyectar el contexto turístico del país, con miras al Bicentenario —que se celebrará el próximo año— y considerando la estratégica plataforma que se ha consolidado en el último período, lo que evidencia un futuro activo e interesante para el segmento turístico de Chile.

A su vez, Óscar Santelices, (en la foto)Director Nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), destacó la presencia de las regiones en la feria Vyva.

“Como Sernatur, apostamos a generar una iniciativa que concentrara la oferta turística nacional, además de aprovechar de reunir la oferta y destinos nacionales en un solo evento, Para ello, unimos al sector privado a través de Achet, el Mercado Nacional de Turismo que ha organizado Sernatur en estos dos últimos años, y a los organizadores de la Feria Pro Tiempo Libre”.

Destacó, además, que la iniciativa contempla que este evento se prolongue a través del tiempo, aparte de posicionarse como un evento de negocios instalado en el calendario de Ferias de Turismo de América del Sur”.

“Para ello —agregó Santelices— extendemos la invitación a todo público para que asista y conozca las alternativas de programas de viajes para sus próximas vacaciones”.

PARTICIPACIÓN
INTERNACIONAL

Los países participantes con sus propios pabellones son Brasil, República Dominicana, México, Puerto Rico, Uruguay y Cuba. Sus respectivos representantes entregarán las mejores ofertas para las próximas vacaciones. Y, por primera vez, el público final podrá cotizar en un solo lugar.

Hay que destacar, finalmente, que durante los días que dure la Feria Vyva, se desarrollará un programa de exhibiciones y actividades deportivas, show para niños, vuelos populares en helicóptero y parapente.

Se exhibirán, también, productos y servicios para el deporte outdoor y turismo activo, entre los que se destacan: montañismo y trekking, mountain bike y ciclismo, expediciones y camping, caza y pesca, aviones ultralivianos, paracaídas, todo para las actividades acuáticas, lago y mar, ropas, accesorio y turismo activo.

Feria Internacional de Turismo
VYVA: Viajes y Vacaciones… Tiempo Libre.
Fecha: Del 6 al 8 de Noviembre.
Lugar: Espacio Riesco.
Av. El Salto 5000 – Huechuraba
Informaciones:
www.expovyva.cl
Tel: (56-2) 341-0900
SANTIAGO – CHILE

Fuente: Cybertour


Por Daniel Guajardo Sánchez
Etiquetada en: .



Los comentarios están cerrados.