Inicio 06 de noviembre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Un comienzo prometedor para ¡VYVA! 2009


vyvaNunca resultó más cierto el dicho »la unión hace la fuerza», que lo ocurrido este viernes 6 de noviembre cuando los sectores público y privado, representados por el Gobierno y los empresarios del turismo vieron cumplido un antiguo anhelo de tener en Chile una Gran Feria de Turismo que mostrara el potencial que tiene esta actividad en nuestro país. Autoridades y representantes de los diferentes ámbitos del quehacer turístico estuvieron de acuerdo en que ¡VYVA!, la Feria del Turismo, los Viajes y Actividades Outdoor, es el punto de partida de un gran proyecto común que rendirá frutos en el corto plazo.

El ministro de Economía, Hugo Lavados; el presidente de ACHET, Guillermo Correa y el director Nacional de Turismo, Oscar Santelices, destacaron en la ceremonia inaugural de la Feria Internacional en el Centro de Convenciones Espacio Riesco, la importancia que ha tenido el turismo en la actividad económica, el empleo, el desarrollo social y en la imagen país. El titular de Economía adelantó en su discurso que en un tiempo breve será aprobada en el Parlamento la Ley que le da nueva institucionalidad al sector agregar el término »turismo» al actual Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, eliminando este último.

El presidente de los agentes de viajes, Guillermo Correa, destacó la iniciativa de Achet, Sernatur e Interexpo de aglutinar en una sola feria toda la oferta que hasta ahora se realizaba en forma separada y con poco reconocimiento nacional e internacional.

»Este evento que inauguramos hoy–dijo–,significa concretar esta aspiración que para todos debe ser un orgullo, y cuya meta es constituirse en una de las tres ferias internacionales de turismo más importantes de Sudamérica». Agregó que »tenemos la convicción de que el desarrollo de nuestro país amerita la realización anual de un evento de gran envergadura, capaz de dar cuenta de todo lo que hemos avanzado en el ámbito del turismo de intereses especiales, viajes corporativos, vacaciones y turismo nacional».

Por su parte, Oscar Santelices resaltó la presencia en la VYVA 2009 de todas las regiones del país que trajeron a Santiago lo mejor de su oferta turística, y la presencia de pabellones extranjeros pertenecientes a Brasil, República Dominicana, México, Puerto Rico, Uruguay, Cuba y Perú. Recordó los problemas que que tuvimos que enfrentar por la crisis financiera mundial y posteriormente por la fiebre porcina, situaciones que están quedando atrás. Miró con optimismo el futuro de esta actividad a la cual se le están aportando mayores recursos para programas de promoción externa. Respecto de la Feria ¡VYVA!, dijo que »Sernatur apostó por realizar esta iniciativa donde convocamos al sector privado para trabajar de manera asociativa y así crear por primera vez una gran feria de turismo de carácter internacional que esperamos se posicione en la agenda de ferias latinoamericanas». La ceremonia inaugural concluyó con el corte de cinta tricolor por parte del ministro Lavados, una exhibición en bicicleta del campeón del Trial español, Benito Ros, y un desfile de trajes de baño y ropas para el próximo verano para hombres y mujeres.

 Fuente: ApturChile


Por Daniel Guajardo Sánchez
Etiquetada en: , , .



Los comentarios están cerrados.