Inicio 03 de Octubre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Respaldo turístico al desierto florido ...

Respaldo turístico al desierto florido


Es un fenómeno climático que se produce en el Desierto de Atacama. Actualmente se ha transformado en un destino con gran potencial en la región.

Con el objetivo de dar a conocer a la industria del turismo todo lo que el Desierto Florido tiene para ofrecer, la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Chile organizó, en conjunto con Sernatur Región Atacama y la Municipalidad de Copiapó, un workshop especial para difundir este destino turístico.

El Desierto Florido es un fenómeno climático que se produce en el Desierto de Atacama y que en la actualidad se ha transformado en un destino con gran potencial en la Región, dado que encanta a los turista por el atractivo de sus parajes, por la diversidad de fauna silvestre y en particular, por la floración de más de 200 especies de plantas entre los meses de septiembre y octubre.

La actividad contó con la presentación del investigador Raúl  Céspedes Valenzuela, museólogo y guía certificado, quién se ha dedicado por años a estudiar el entorno natural del Desierto Florido y que en esta oportunidad presentó la oferta turística asociada a este lugar. “Este destino tiene una riqueza inigualable. El turista tiene que aprender a observar y dedicarle tiempo a esto, para así descubrir la magia del desierto florido” acotó.

La posición de Sernatur

El Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, manifestó en el evento su compromiso por poner en valor los atributos de este destino turístico. “El Desierto Florido cuenta con componentes muy importantes que propician el desarrollo del turismo interno y que hay que aprovecharlo, es por esto que refuerzo el compromiso de Sernatur por poner en valor estos atributos y lograr con ello, mejorar la difusión y el encadenamiento de esta oferta única en el país”.

Castilla reconoció que existen desafíos a los que hay que responder y aprovechó la instancia de destacar la gestión de Sernatur en la Región de Atacama, ya que se han logrado apalancar recursos considerables del FNDR para poder fortalecer aún más este destino y contribuir a la imagen país en el extranjero.

La autoridad acentuó además, que considerando que a la Región de Atacama han llegado alrededor de 25.000 turistas anualmente sólo a los Parques Nacionales, es necesario hacer un llamado a visitar, recorrer, pero sobretodo a cuidar el Desierto Florido. “Es necesario preservar este fenómeno único en su tipo, y hay que hacerlo con responsabilidad” señaló.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *