Inicio 20 de octubre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Gran feria Outdoor en Chile ...

Gran feria Outdoor en Chile


La gran Feria del Turismo, los Viajes y Actividades Outdoor, ¡VyVA! se realizará, por primera vez en Chile, desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de noviembre en Espacio Riesco. Será una plataforma de promoción y comercialización de destinos y productos turísticos, deportes de aventura y de la industria del tiempo libre, incorporando así todos los aspectos y actores de la actividad.

Al respecto, Oscar Santelices, Director Nacional de Turismo señalo que “como Sernatur apostamos a principios de este año a generar una iniciativa que concentrará la oferta turística nacional, además de aprovechar de reunir la oferta y destinos internacionales en un solo evento. Para ello unimos al sector privado a través de Achet, el Mercado Nacional de Turismo que ha organizado Sernatur en estos últimos dos años y a los organizadores de la Feria Pro tiempo Libre”.

Asimismo, destacó que “queremos que esta iniciativa se prolongue en el tiempo, además de posicionarse como un evento de negocios instalado en el calendario de Ferias de Turismo de América del Sur. Por eso extendemos la invitación a todo público para que asista y conozca las alternativas de programas de viajes para sus próximas vacaciones”.

Por su parte, Guillermo Correa, presidente de Achet, señaló: “Uno de los logros que se verán en esta gran feria de viajes es la potente presencia de Chile como destino turístico. Por primera vez, gracias al gran esfuerzo y coordinación de Sernatur, todas las regiones del país concurrirán con sus estands para mostrar su oferta de lugares y atractivos; la artesanía, gastronomía y también el folklore de cada zona”. En el Pabellón de Chile, de 1.400 mts.2, las regiones estarán representadas por un total de 140 expositores. Asimismo, las 15 regiones del país mostrarán sus destinos y productos turísticos, mientras que la industria del ocio y tiempo libre expondrá sus atracciones para el público final, el cual podrá participar de atractivas competencias. Evento en circuito internacional La Feria ¡VyVA!, organizada por Achet e Interexpo, en conjunto con Sernatur, convocará a más de 250 expositores ubicados en 10.000 mts.2.

Según indicó Guillermo Correa, presidente de Achet, “estamos muy satisfechos de que Chile tenga ahora una Gran Feria de Turismo. En los últimos años, la industria se ha desarrollado notablemente, por lo cual es importante tener esta vitrina del sector, al igual como la tienen países como Argentina, Brasil, Ecuador, Perú y Colombia. Este año VyVA integrará el circuito ferial sudamericano el cual se inicia en Brasil con la feria ABAV en octubre y culmina en Argentina con FIT, durante la segunda quincena de noviembre”.

En los stands estarán presentes países como Brasil, República Dominicana y Uruguay, destinos preferidos por los chilenos para las vacaciones de verano. Los más importantes tour operadores, establecimientos hoteleros y productos turísticos, quienes expondrán en ¡VyVA! se preparan para cautivar al público con sus nuevas ofertas. Actividades para profesionales y público El viernes 6 de noviembre, día de la inauguración, estará dirigido exclusivamente a profesionales. En el Centro de Convenciones de Espacio Riesco durante la mañana se realizará la Cumbre Nacional de Turismo, evento anual que organiza Sernatur convocando a interesantes expositores nacionales e internacionales. Durante la tarde, se llevará a cabo el Encuentro “SUMMIT” del Santiago Convention Bureau, desde las 14:30 hrs. Esta actividad tiene como fin generar un nuevo espacio de encuentro para todo el sector de las reuniones y eventos en Chile y seguir contribuyendo al desarrollo de esta importante industria.

El Summit SCB se desarrollará en el marco del Salón Internacional de Turismo que organiza Achet y donde el SCB suma con su participación al desarrollo de la Meeting Industry.

Para el sábado 7 y domingo 8 de noviembre se espera la asistencia de cerca de 20.000 personas quienes además de conocer toda la oferta de viajes para sus próximas vacaciones, podrán divertirse y participar en las entretenidas y emocionantes actividades outdoor, como mountain bike, escalada deportiva, paintball, moto cross, parapente y benji, entre otras.

Fuente: ApturChile


Por Daniel Guajardo Sánchez
Etiquetada en: , .



Los comentarios están cerrados.