Inicio 21 de octubre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



PAL busca incrementar su capacidad ...

PAL busca incrementar su capacidad con vuelos a Calama


Desde el 22 de octubre PAL Principal Airlines comienza a volar a Calama, su tercer destino regular, y mediante el cual el más reciente operador en ruta nacional busca consolidar su negocio de vuelos regulares, iniciado el pasado mes de junio cuando la compañía comenzó a volar a Antofagasta e Iquique.

Al igual que en las otras dos ciudades que atiende, PAL Principal Airlines ofrecerá dos frecuencias diarias en la ruta a Calama en horarios de mañana y tarde, entregando al viajero distintas opciones de viaje.

El primer vuelo corresponde a una modificación del vuelo de mañana en la ruta Santiago-Antofagasta-Iquique, cuyo regreso se incorpora Calama como escala intermedia, mientras que la frecuencia de la tarde corresponde a un enlace sin escalas desde Santiago en ambos tramos.

Según lo explicado por los ejecutivos de la empresa, el objetivo de PAL Principal Airlines es enfocarse en el pasajero del Norte Grande que se traslada por motivos de trabajo, por lo que se desprende la necesidad de ofrecer al menos dos frecuencias en cada destino que atienden.

En la ruta a Calama, “nuestro negocio busca atender a una población relacionada con las empresas que presentan servicios a la industria de la minería”, señaló Kenneth Welch, gerente comercial de la aerolínea.

Paralelamente, los ejecutivos de la compañía se encuentran evaluando nuevos proyectos en el norte de Chile entre Arica y La Serena, además de considerar Copiapó y El Salvador, rutas que a juicio de ejecutivos de la empresa no están atendidos y pueden justificar pronto inicio de operaciones.

Según representantes de PAL, todavía hay un espacio para un nuevo actor, lo que también fue reafirmado en mayo pasado por el director de IATA para América Latina y el Caribe, Patricio Sepúlveda.

Para la próxima temporada estival, PAL Principal Airlines buscará retomar el liderazgo en el segmento de vuelos chárter, para lo cual se encuentra analizando la incorporación de nuevos aviones del tipo Airbus A320 o Boeing 757, según detalló Kenneth Welch.

Estos aviones permitirán ofrecer vuelos de larga distancia hacia México y el Caribe, con Cancún y Varadero como destinos.

El objetivo de PAL Principal Airlines es ofrecer al menos 24 vuelos chárter durante el verano, para lo cual están en conversaciones con varios tour operadores, según se informó.

En este sentido, para el verano, PAL espera contar con tres Boeing 737-200Adv, dos de los cuales cubrirán los vuelos regulares, mientras el tercero se destinará a los chárter dentro del Cono Sur, operación que se complementará con la aeronave que la compañía busca incorporar.

Según la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), al cierre del mes de agosto PAL Principal Airlines ha transportado 20.042 pasajeros sólo en rutas nacionales, registrando en dicho mes una participación del 1,8% en el mercado nacional.

Si se consideran sólo las rutas en que opera, PAL Principal Airlines ha incrementado su participación en el mercado aeronáutico nacional en un 6,6%. (Fuente: AerolatinNews).-

Fuente: Cybertour.cl


Por Daniel Guajardo Sánchez
Etiquetada en: , , , .



Los comentarios están cerrados.