Inicio 21 de Octubre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Presidenta Bachelet presentará versión en chino del portal oficial de Chile


La Presidenta Michelle Bachelet presentará durante su próxima visita a Beijing la edición en chino de thisisChile.cl, el portal oficial del país desarrollado por Fundación Imagen de Chile y que ya cuenta con versiones en inglés y español.

La Mandataria viajará al gigante de oriente en noviembre para los tijerales del pabellón de Chile en la feria mundial Expo Shanghai 2010, que abrirá sus puertas en mayo próximo.

El director ejecutivo de fundación Imagen de Chile, Juan Gabriel Valdés, destacó que la iniciativa se enmarca en la campaña de posicionamiento internacional del país y que 1.300 millones de personas que podrán conocer Chile en su idioma nativo.

“China es nuestro primer socio comercial y principal destino de las exportaciones chilenas, por lo que el lanzamiento en Beijing de esta tercera fase del sitio oficial representa un hito en las relaciones bilaterales”, explicó Valdés.

El sitio web reúne unos 2.600 artículos sobre el país, con material multimedia e información relevante para los extranjeros que desean conocer más áreas como negocios, turismo, estudios y residencia.

La amistad entre ambos Estados tuvo un episodio fundamental en 2006, al firmarse un tratado de libre comercio, gracias al cual actualmente casi todos los productos nacionales ingresan libres de aranceles a dicho mercado.


Por Daniel Guajardo Sánchez
.



Los comentarios están cerrados.