Inicio 05 de septiembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Turismo educativo en Universidad Austral ...

Turismo educativo en Universidad Austral de Chile


En el marco del aniversario 57 de la >Universidad Austral de Chile, fue inaugurada la exposición Bestias de la Edad de Hielo. La exhibición está disponible -con ingreso gratuito -en la Casa Luis Oyarzún de la Dirección de Extensión de la Uach y consiste en una amplia colección de piezas fósiles de la fauna del pleistoceno

Dicho periodo se enmarca hace 2.5 millones hasta 10 mil años atrás. Junto a material didáctico permite a sus visitantes comprender la vida y desarrollo del planeta, como asimismo conocer la amplia diversidad de fauna que reinó el planeta.

Una charla al respecto

La educativa muestra científica se dio por inaugurada con una charla del Profesor Martín Chávez. Comentó sobre la megafauna presente en el mundo, y particularmente en Sudamérica durante la edad del hielo, correspondiente a la última serie de glaciaciones que han afectado a los polos de nuestro planeta culminando su más reciente periodo hace unos 10 mil años.

Chávez, quien dirige el proyecto de extensión de la muestra junto al Decano de la Facultad de Ciencias, Doctor Mario Pino, explicó que la diversidad de especies de dicha época “convivió con el ser humano, dando cuenta de cómo un pequeño cambio en el clima puede producir un gran cambio en la fauna del planeta”.

Bestias de la Edad del Hielo se dirige especialmente a visitas de cursos del último ciclo de enseñanza básica y media completa, por cuanto reforzará los contenidos de su malla curricular.

Al respecto, Eodosio Garrido, profesor de ciencias del Colegio Austral de Valdivia y asistente a la inauguración, manifestó su plena satisfacción con la exposición, la cual será de enorme ayuda para desarrollar los contenidos de clases.

“El aporte educativo es fabuloso porque no todos los días tenemos la oportunidad de ver una presentación de esta magnitud. Sobretodo en 1º medio comenzaremos a ver contenidos sobre el origen de la tierra y sistema solar, donde podemos canalizar esta temática que nos motiva tanto a profesores como estudiantes”, señaló.

Fuente


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *