Inicio 01 de septiembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Egipto será la «capital» del ...

Egipto será la «capital» del turismo


La nación africana será la sede del día mundial del turismo. Así lo informó la OMT, ya que "es cuna de algunos de los más preciados bienes del patrimonio cultural", dijeron.

La ciudad egipcia de Assuán albergará el próximo 27 de septiembre las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo (DMT) de 2011, que comprenderán la reunión de un grupo de reflexión de alto nivel sobre el tema de este año, Turismo y acercamiento de las culturas, según informó la Organización Mundial del Turismo (OMT) en un comunicado.

«Es de lo más lógico que Egipto, cuna de algunos de los más preciados bienes del patrimonio cultural mundial y destino turístico de primer orden, sea el país anfitrión de las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo de 2011», destacó al respecto el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

El ministro de Turismo de Egipto, Munir Fakhri Abdel Nur, señaló que para Egipto «es un gran honor» albergar las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo de 2011.

«El turismo es uno de los sectores más importantes de nuestra sociedad, genera el 12% de nuestro PIB y uno de cada siete puestos de trabajo. El Día Mundial del Turismo es una excelente oportunidad para dar a conocer mundialmente este sector vital y su contribución al bienestar social, económico y ambiental de todo el mundo y de Egipto en particular», aseveró.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *