Inicio 03 de agosto de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Turismo mejora atención con becas de inglés


Corfo lanzó un concurso por $.1500 millones para financiar becas de inglés. La iniciativa beneficiará a mil 666 personas en todo el país. De ellas, 53 son de Pucón.

Una de las principales falencias que tiene el turismo es el manejo que sus trabajadores tienen de otros idiomas. El dato es no menor considerando que según estadísticas del municipio de Pucón, el 12,4% de los visitantes que recorren la zona provienen de Europa.

Para revertir esta situación y así mejorar la calidad de este sector -que en La Araucanía busca convertirse en uno de los pilares económicos -Corfo lanzó un concurso por $.1500 millones para financiar becas de inglés. Más información AQUÍ

La iniciativa piloto para perfeccionar el capital humano que trabaja en la industria del turismo beneficiará a mil 666 personas en todo el país. De ellas, 53 son de Pucón, la comuna turística por excelencia de la Región. Esto la convierte en la quinta con más becas asignadas.

El primer lugar se lo llevó Santiago con 802 cupos, el segundo Valparaíso con 220 y el tercero La Serena, con 90 becas.

Los organizadores mencionaron que si bien las becas regionales se concentraron en Pucón, más adelante se pueden sumar otras comunas.

Mejorar competencias

Aunque los $1.500 millones no llegarán íntegros a la Región, el porcentaje que le corresponde permitirá a los trabajadores de empresas turísticas de Pucón realizar un curso intensivo.

Patricio Fernández, director regional de Corfo, explicó que estas becas financiarán íntegramente el costo de los cursos, exceptuando el pago de una matrícula única de $20 mil, la cual el becario deberá pagar a la institución que dicte el curso.

«Estas becas están orientadas a trabajadores y trabajadoras que se desempeñen en funciones que impliquen interacción directa con turistas y que posean al menos un dominio elemental del idioma inglés» comentó Fernández.

Añadió que el Programa de Becas tiene como finalidad aumentar el nivel de competencias idiomáticas de los trabajadores del turismo, mejorar el estándar de calidad en la atención de los servicios turísticos y optimizar su desempeño laboral e impulsar el desarrollo de la industria.

A qué da derecho

Los seleccionados realizarán un programa intensivo de aprendizaje (que incluye el uso de modernas metodologías) y que contemplan al menos 350 horas cronológicas, en cuatro meses y medio, distribuidas en 20 horas semanales. Se estima una duración de dos meses con un mínimo de 13 horas semanales.

La idea es recrear una experiencia de estudio similar a la de estar en un ambiente de habla inglesa.

El curso se pensó para personas que ya tenían cierto manejo del inglés y por ello el proceso de selección incluyó un pretest de inglés (Toeic).

Fuente: El Austral


Por Daniel Guajardo Sánchez
Etiquetada en: , , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *