Inicio 22 de julio de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Sepa cuan importante es el ...

Sepa cuan importante es el turismo para el gobierno


En enero de este año comenzó a funcionar la subsecretaría del sector. Su misión es coordinar el aporte de distintos ministerios, pero a su vez, aumentar en casi el doble la injerencia del segmento en la economía nacional.

Al ser nombrado ministro de Economía, Pablo Longueira, afirmó que su trabajo irá direccionado en transformar su cartera “en la de la clase media”. Una buena noticia para las Pyme del turismo. Primero porque el Ministerio en cuestión se denomina “Economía, fomento y turismo”. Pero hay otro punto más importante a considerar: la subsecretaría del ramo.

Y es que el segundo día hábil del presente año se dio a conocer oficialmente a Jacqueline Plass, quien lidera el nuevo organismo. ¿Su labor? Una coordinación interministerial entre las carteras de Economía, Obras Públicas, Vivienda, Agricultura, Bienes Nacionales, Medio Ambiente y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Las metas

En todo caso el objetivo es otro; es más ambicioso y concreto. El nuevo organismo espera –según se estipula en la página del gobierno – aumentar la importancia que esta industria tiene en la economía nacional, pasando del actual 3,2% del PIB al 6% el año 2014.

«En 2010 llegaron a Chile 2,7 millones de turistas, y una de nuestras principales metas como Gobierno es lograr recibir en el país 4 millones de visitantes a 2014”, dijo en su momento Plass.

¿Podrá Chile alcanzar el objetivo? Hay que considerar la baja de visitantes provocado por el terremoto de febrero de 2010 y que la llegar a un 6% de injerencia en la economía nacional no es la única meta. Vea las demás AQUÍ


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Una respuesta a “Sepa cuan importante es el turismo para el gobierno”

  1. Siempre he creído que el turismo es la gran apuesta de Chile, mucho se puede hacer, tenemos un País hermoso de Norte a Sur, gente amable, hermosas tradiciones, nos falta capacitación, infraestructura y buenos lideres para llegar a las metas. Atte.Jorge campos Pucon-Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *