Inicio 06 de julio de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Llegada de turistas extranjeros al ...

Llegada de turistas extranjeros al país aumentó un 21% en el mes de junio


En lo que va del año, el arribo de extranjeros a Chile creció cerca de un 13% en comparación con el 2010. Las visitas de brasileros a Chile aumentaron en más de 55% en lo que va del año.

En un 13% aumentaron las visitas de extranjeros al país en el primer semestre de 201, así lo informó la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, al dar a conocer las positivas cifras que registró el turismo entre enero y junio del presente año. Además aseveró que todos los mercados estratégicos para Chile han respondido positivamente y muestran importantes signos de recuperación.

La autoridad de turismo señaló que “en el primer semestre un total de  1.610.000 extranjeros ha visitado Chile en comparación con los 1.427.059 registrados en la misma fecha de 2010. Los mercados que demostraron el aumento más considerable son Brasil (55,8%), Perú (15,4%) y Argentina (10,2%) y ello coincide con los países en los que hemos estado trabajando fuertemente en acciones y campañas de promoción con el fin de atraer visitantes a Chile”.

Agregó que “la estrategia del Gobierno ha estado enfocada en concentrar los esfuerzos principalmente en los países fronterizos y de corta distancia. En aquellos de larga distancia, especialmente Asia,  se han realizado alianzas con los países del Mercosur para fomentar el turismo en la región”.


Por Lector Turismo
.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *