Inicio 26 de abril de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Congreso unirá Ciencia y Turismo ...

Congreso unirá Ciencia y Turismo Nacional


A dos días de la realización del 5to Congreso de la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile Societur, que organiza junto a la Escuela de Turismo de Duoc UC, DiarioTurismo.cl conversó con su presidente, Pablo Szmulewicz, para conocer el foco de esta actividad que congregará a la industria, profesionales y docentes.

Este 28 y 29 de abril, la recién inaugurada Sede Luis Cousiño de Duoc-UC Valparaíso, será punto de encuentro de reconocidas autoridades, investigadores y docentes del turismo de nuestro país, así como de destacados científicos chilenos y extranjeros, quienes debatirán sobre la beneficiosa asociatividad estratégica entre ambas actividades y sus aportes conjuntos al Patrimonio Nacional.

DiarioTurismo.cl, conversó con uno de los grandes impulsores de este congreso: el Presidente de la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile Societur, Pablo Szmulewicz, quien reflexionó y proyecto los alcances de dicha actividad para el desarrollo de ambos sectores.

¿Qué objetivos tienen para esta versión del Congreso?

Los objetivos permanentes son el intercambio de experiencias de investigación, presentación de avances de estudios y generación de redes de investigadores, a los que podemos sumar el impacto de tres temas trascendentales: la nueva Ley de Turismo, la existencia del Consejo de Ministros para esta industria y la puesta en marcha de la Subsecretaría y la nueva institucionalidad para las áreas protegidas

¿Qué tipo de investigación es la que requiere Chile para impulsar el turismo?

Una que esté aplicada a las necesidades del sector para mejorar el sistema de estadísticas, inteligencia de mercados a través de los Observatorios Turísticos, prospeccion de nuevos recursos para productos turísticos y estudios de impacto del turismo, y de compatibilidad con otros sectores productivos.

¿Y cuál es el rol de Societur en estos desafíos?

Sistematizar la investigacion turística realizada en Chile; consolidar el Foro Nacional de Turismo como instancia de analisis del sector; difundir los resultados de las investigaciones realizadas; crear al menos dos centros de investigación especializados; abrir una linea de investigación en turismo en Fondecyt, entre otros.

Turismo y Ciencia

Societur es una Corporación de Derecho Privado, sin fines de lucro, de carácter estrictamente académico y científico e integrada por personas que por su preparación científica se dediquen al estudio, investigación y difusión de las ciencias y técnicas vinculadas a la actividad turística.

Su área de investigación es el turismo y todo cuanto diga relación con dicha actividad económica, tanto desde la perspectiva social, cultural y económica, como desde las ciencias ambientales, la historia, el derecho y todas aquellas disciplinas que abordan temáticas relacionadas con los viajes, el desplazamiento de turistas y las actividades destinadas a brindar servicios para su adecuado desarrollo.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , .



Una respuesta a “Congreso unirá Ciencia y Turismo Nacional”

  1. Dahaclick dice:

    / Para conocer sus sderenos, infraestructura, valores y el programa de educacif3n ambiental que se lleva a cabo en la red de parques precordilleranos, visita . Tambie9n puedes encontrarnos en Facebook “Asociacion Parque Cordillera” y en Twitter “AsocParques”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *