Con motivo de Semana Santa, La Gobernación Provincial de Osorno, decidió reforzar los turnos de atención y aumentar la dotación del Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré en un 40 por ciento.
La autoridad planificó dicha contingencia, producto de los altos flujos registrados el presente año, en periodos de feriados y festivos largos. De hecho, la medida volverá a aplicarse durante el periodo de vacaciones de invierno en Chile y Argentina y en este contexto cada servicio contralor (SAG, Aduana, Policía Internacional) reforzará los turnos aumentando su dotación en un 40% más.
Asimismo, Sernatur mantendrá durante los cuatro días, dos informadoras turísticas en el área de ingreso y salida del país. Ellas además facilitarán el trámite de salida entregando las tarjetas migratorias y en el ingreso, entregando declaraciones juradas.
La Garita N°1, que es normalmente atendida por Policía Internacional, será controlada por Carabineros de la Tenencia de Pajaritos. Esto permitirá liberar a un funcionario de POLINT para realizar labores de reforzamiento en el control migratorio.
Desde la Gobernación se ha reiterado que en el caso de las familias que salgan del país con menores de edad, además de llevar consigo la cédula de identidad, lo hagan con su respectiva libreta de matrimonio o certificado de nacimiento que acredite la paternidad de él o la menor.
Por último también se advierte que, debido a que las condiciones meteorológicas podrían ser adversas (lluvia, nieve, hielo) se sugiere el porte de cadenas para todo tipo de vehículo.
Cabe recordar, que durante el año 2010 el flujo de pasajeros experimentado en el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré durante los 4 días, es decir, jueves a domingo, fue de 6.344 personas.