Inicio 20 de abril de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Press Trip internacional en Magallanes: ...

Press Trip internacional en Magallanes: Medios destacan belleza patagónica


Medios de Argentina, Brasil y Colombia visitaron la Décima Segunda Región para conocer sus atractivos naturales y patrimoniales. Los periodistas, quienes ya están de regreso en sus países de origen lo hicieron destacando la bondad del paisaje e infraestructura.

Satisfechas se mostraron las autoridades y empresarios turísticos de la Región de Magallanes, con los resultados del primer Press Trip internacional que se realizó en la zona, para promover sus bellezas naturales y patrimoniales a nivel sudamericano.

Este Press Trip (visita y experiencia en terreno de la prensa), que es el segundo tras la primera invitación que se realizó sólo a periodistas chilenos, atrajo a importantes medios sudamericanos como TV Globo, de Brasil; Diario El Clarín, de Argentina; y Diario el Espectador, de Colombia, entre otros.

Tras visitar por algunos días la zona patagónica, los profesionales de la prensa extranjera se manifestaron maravillados, principalmente con los paisajes, la infraestructura y la buena disposición de los anfitriones chilenos.

Para Patricia Cavalheiro, representante de TV Globo, de Brasil, “Fue una muy buena experiencia. La naturaleza es intocada acá y es muy distinto a lo que conocemos en Brasil, porque allá no tenemos nieve. Además los hoteles son muy buenos, muy lujosos. Creo que es un gran programa de viaje para descansar, contemplar su vida, y pienso que es un gran destino para los brasileros”.

Por su parte, Analía Irusta, representante de diario El Clarín, de Argentina, destacó las distintas experiencias vividas y valoró la buena recepción de los chilenos y la hospitalidad hacia los turistas. “Pasamos por experiencias que sólo se pueden conocer en vivo. Los distintos transportes por los que anduvimos, el avión, la navegación, la cabalgata, la caminata, el clima y el buen trato que tienen ustedes para con los turistas, sólo se vive cuando se está acá”, señaló.

En tanto, la representante del diario El Espectador, de Colombia, Alejandra Venegas, explicó que realizará una serie de notas para dar a conocer las bellas alternativas que tienen los turistas para distraerse en las principales ciudades de la Patagonia, las que a su juicio son muchas y muy hermosas.

También tuvo palabras de elogio la periodista del diario argentino La Opinión Austral de Río Gallegos, Mariana Cabezuelo. “Me pareció toda la experiencia espectacular. Y aunque los paisajes me resultan muy familiares porque soy de Río Gallegos, lo vivido me sirvió para enamorarme aún más de la Patagonia”, puntualizó la reportera, quien agregó que a través de sus escritos dará a conocer el interés del empresariado de extender la temporada invernal y así tener abiertas las ofertas turísticas durante todo el año.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *