Inicio 19 de abril de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



España asesora a Valparaíso en ...

España asesora a Valparaíso en proyectos de innovación turística


Dos importantes instituciones de la comunidad de Canarias, están prestando asesoramiento técnico a la capital porteña para desarrollar proyectos en pequeñas y medianas del rubro turístico, mejorando su nivel de competitividad.

Un grupo de especialistas en Innovación pertenecientes a la Fundación Empresa FEULL y de la Universidad de La Laguna, Canarias está prestando asesoramiento a profesionales de Valparaíso para que establezcan proyectos de innovación en 53 empresas regionales.

Los expertos de la FEULL están impartiendo formación especializada a 63 animadores de innovación que realizan informes diagnósticos a pequeñas y medianas empresas para mejorar su competitividad.

Uno de los técnicos de la FEULL, Carlos Velázquez, explica que se ha asesorado en asuntos como el turismo, así como el «software» libre, la sociedad en red, la logística y el transporte y las normas de calidad; además de realizar casos prácticos para que los animadores de la innovación tuvieran soltura a la hora de realizar el diagnóstico.

Esta colaboración ha sido posible gracias al apoyo de la Universidad Técnica Federico de Santa María, al programa InnovaChile de la Corporación de Fomento de la Producción, al Gobierno Regional de Valparaíso y a la Agencia de Cooperación Internacional de Chile AGCI.

Rodrigo Trujillo, director del Área de Innovación de la FEULL, destaca que ha sido una experiencia «bastante importante» por el conocimiento que se ha generado y porque la metodología y buenas prácticas que se llevan en Canarias tengan relevancia en otros territorios.

Asimismo, destaca que Canarias «es la puerta de entrada para toda Latinoamérica» y subraya el hecho de que para generar nuevos ámbitos de negocio, comercio y colaboración «la formación se convierte en un eje fundamental, estratégico».

La experiencia de más de cinco años consecutivos en el asesoramiento en innovación al tejido empresarial de Canarias ha posicionado a los técnicos de la FEULL como referentes en esta materia en el ámbito latinoamericano y europeo.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *