Inicio 18 de abril de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Agencias de Viajes muestran notable ...

Agencias de Viajes muestran notable repunte de compras On Line


Será por comodidad o las ofertas… quién sabe. Lo cierto, es que cada vez más personas están haciendo trámites y compras ante las Agencias de Viajes, son sólo un “click”. A qué se debe este fenómeno: te lo explicamos a continuación.

Las agencias de viajes en línea están experimentado un fuerte crecimiento, gracias al auge de las redes de telecomunicaciones, el mayor acceso a Internet y a la banda ancha, así como la seguridad de las compras digitales.

Este cambio de hábito de los consumidores, es seguido de cerca por Gonzalo Fernández, gerente de Atrapalo.com, empresa que lleva sólo dos años operando en Chile y registra un crecimiento de 400% en sus ventas el 2010. “El usuario de hoy está muchísimo más habituado a internet y se maneja mejor en la web. Desde que llegamos nos dimos cuenta de que había una necesidad del mercado pues había muy pocas agencias online”, asegura el ejecutivo.

Otras noticias de Agencias de Viaje

Para Fernández, la estrategia ha sido incluir nuevos productos a las ofertas existentes en la Web. “Además de tener un motor de búsqueda más desarrollado, que permite encontrar tarifas que nuestra competencia no, también tenemos la función vuelo más hotel, que es darle la posibilidad a los clientes de armar su paquete turístico en 3 simples pasos a través de internet. Algo que no estaba presente en el mercado”.

En tanto, una de las agencias con mayor presencia en Latinoamérica, y con 11 años en Chile, es Despegar.com. Según su gerente comercial, Ana María White, el año pasado registraron un importante crecimiento, algo que atribuyó a la “inmediatez, transparencia, mayor información, etc. Son múltiples beneficios a favor del cliente. Nosotros seguimos creciendo y apostamos a dar cada día un mejor servicio a nuestros clientes”.

Para Andrés Alarcón, gerente general de Travel Club, “la curva anual de la demanda en viajes es más lineal. Ya no se produce el quiebre de estacionalidad por temporadas. Hoy existe mayor estabilización: los clientes se programan en base a las diferentes oportunidades que genera el mercado”.

Frente a esto, una de las estrategias que han utilizado es mantener “una variedad de líneas aéreas para los diferentes destinos de mayor demanda, facilidades de pago y rapidez en la compra”. Por este motivo estima un crecimiento de ventas virtuales de 30% para este año.


Por Lector Turismo
.



Una respuesta a “Agencias de Viajes muestran notable repunte de compras On Line”

  1. Estela dice:

    Este tipo de compras está creciendo día a día, ya que no es necesario salir de su casa para hacer las compras y te las traen hasta la puerta de tu casa. Como ser tus vacaciones, compras de supermercado, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *