Inicio 30 de septiembre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Banderas negras en San Pedro


El 8 de septiembre sin duda que marca un hito para toda la Región de Antofagasta. Ese día se produjo el tan bullado fenómeno de erogación en el sector de El Tatio donde una enorme fumarola de vapor y agua emana desde en pozo 10 Corfo.

Esta situación ha sumado una gran cantidad de detractores al proyecto de Exploración Profunda de Quebrada del Zoquete que se lleva a cabo a pocos kilómetros de los géiseres de El Tatio. Entre ellos, los habitantes de la comuna de San Pedro de Atacama, que decidieron llevar a cabo una serie de iniciativas con el fin de dar a conocer la molestia, el descontento por lo que ocurre en dicho lugar.

Banderas negras

Pobladores de San Pedro de Atacama, se reunieron en la junta vecinal donde se analizó la defensa a los géiseres de El Tatio. En este encuentro participaron los propios vecinos, además de organizaciones de turismo y autoridades de la comuna.

Es así como una de las primeras medidas adoptadas será la de instalar banderas negras en todas las casas y negocios como restoranes, almacenes y hosterías u hoteles, para sumarse de esta manera al malestar por los trabajos de exploración geotérmica al interior de la Provincia El Loa.

Además de esto, se realizará una gran manifestación este viernes 2 de octubre al mediodía en la plaza de San Pedro. Antes estas medidas, la alcaldesa Sandra Berna sostuvo que «el municipio solicitará la revocación del proyecto a la Corema».

Asimismo, agregó que todos esperan que la población se organice bien frente al tema por lo ocurrido en El Tatio, «pues la manifestación que se realizará en el poblado es un tema que también se siente en la comuna de San Pedro de Atacama, pues es parte de la entrada turística a los cuales se visita la zona y, que además, es un sentir del pueblo atacameño frente a los recursos naturales».


Por Daniel Guajardo Sánchez
Etiquetada en: .



Los comentarios están cerrados.