Inicio 30 de marzo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Temuco aplicará primer sistema de ...

Temuco aplicará primer sistema de audio guía en lengua nativa de Latinoamérica


Compañía dedicada a la creación de audio-guías para museos y circuitos turísticos desarrolló el sistema en versión Mapudungun para el Museo Regional de La Araucanía.

Sonusland, compañía dedicada a la creación de audio guías y audio tours descargables, se prepara para lanzar el primer proyecto de este tipo en lengua nativa de Latinoamérica, lo que marcará un hito en la difusión del patrimonio cultural por medio de esta tecnología.

El sistema de audio desarrollado en lengua Mapudungun, se utilizará en el Museo Regional de La Araucanía, y comenzará a aplicarse el próximo 7 de abril, luego de una ceremonia en la que participarán las más importantes autoridades de la Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM.

Marcos Vera, socio de Sonusland, administrador de empresas turísticas de INACAP Temuco y miembro del Círculo de Ex-alumnos Empresarios INACAP, asegura que esta innovadora herramienta multimedia busca “potenciar la cultura Mapuche que es uno de los tesoros de la región de La Araucanía y de Chile. Nos enorgullece ser nosotros los encargados de llevar este proyecto a cabo”.

Sonusland es una empresa dedicada a soluciones de audio guías y audio tour descargables para sistemas de audio portátiles, que ha obtenido múltiples reconocimientos. El más reciente fue el Premio Pyme Gestión Competitiva de ChileCalidad en la categoría Oro el 23 de marzo. Asimismo, Sonusland ha tenido gran éxito en el mundo cultural y específicamente en los museos, donde ha servido de guía turística para que los visitantes puedan recorrer a su ritmo, con narraciones temáticas y efectos, para captar plenamente los detalles y la historia de lo que se está visitando.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *