Inicio 30 de marzo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Sernatur planea potenciar conectividad entre ...

Sernatur planea potenciar conectividad entre Puerto Williams y la Antártida


La idea de las autoridades es mejorar la infraestructura portuaria y aeroportuaria de dicha ciudad, transformándola en puerta de ingreso al "Continente Blanco".

En un esfuerzo por potenciar la afluencia de turistas hacia la provincia Antártica, la directora regional de Sernatur de Magallanes, Andrea Téllez, viajó hasta Puerto Williams, para dar a conocer las acciones que está tomando dicha entidad para promover proyectos de conciencia turística, capacitación y otros que se van a materializar prontamente.

“Entre los temas tratados se encuentra la conectividad, que es fundamental para esta comuna; es decir, tenemos que ser capaces de generar las condiciones para que lleguen los aviones, barcos y transbordadores, lo cual tiene que ver con la infraestructura. Y para eso ya estamos trabajando en conjunto con la dirección de Obras Portuarias”, señaló Téllez.

La autoridad regional además adelantó que “Hay un proyecto de mejoramiento de la infraestructura turística a través del alargue del muelle para que lleguen embarcaciones. Eso está en etapa de diseño y en el 2013 – 2014 sería la ejecución”.

La titular de Turismo agregó que, además, existen otros proyectos de conectividad y mejoramiento de infraestructura, junto a un plan global de potenciar a Puerto Williams como puerta de entrada a la Antártica, plan que se está organizando desde el Gobierno Regional.

Finalmente se trató la necesidad de contar con una oficina de Información Turística de calidad, que cumpla con todos los requisitos para atender a los visitantes de manera adecuada.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *