Inicio 07 de marzo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Chile logra expectante puesto en ...

Chile logra expectante puesto en ranking mundial de competitividad turística


Informe revela que el sector enfrenta un panorama “optimistamente prudente” a nivel internacional, donde los países europeos siguen manteniendo el liderazgo en el periodo post crisis.

El Ranking Anual de Competitividad Turística, elaborado por el Foro Económico Mundial FEM, volvió a posicionar a Suiza en el primer puesto a nivel mundial, seguido de Alemania y Francia, respectivamente.

La lista de los países líderes en competitividad en dicho sector la completan Austria, Suecia, Estados Unidos, Reino Unido, España, Canadá y Singapur, quienes se han mantenido en el exclusivo grupo de los diez.

Australia es el único país que se ha caído del Top 10, al pasar de la novena posición que ostentaba en 2009 a la actual decimotercera, mientras que Reino Unido ha escalado de la undécima a la séptima. También bajan, aunque se mantienen entre los diez primeros, Austria, del segundo al cuarto lugar; España, del sexto al octavo, y Canadá, del quinto al noveno.

La asociatividad como concepto complementario en el turismo

En relación a Chile, el informe lo mantuvo en la posición número 57 del ranking, con 4,27 puntos, siendo superado en la región por México (43), Costa Rica (44), Puerto Rico (45) y Brasil (52).

El informe, publicado bajo el tema «Después de la crisis» y que analiza 139 economías de todas las regiones del mundo, refleja el panorama «prudentemente» optimista para la industria y muchas de las complejidades a las que todavía se enfrenta y que deben superarse para garantizar el sólido crecimiento del sector en el futuro.

La conclusión se obtiene a través de los capítulos analíticos del ranking, donde se abordan temáticas como el impacto de la reciente crisis económica y financiera en el turismo; la importancia de la competitividad de los precios para atraer al turista; y el importante papel que debe desempeñar la industria de viajes y turismo en la emergente economía sostenible.

Las clasificaciones más altas de Suiza, Alemania, Francia y Austria muestran cuan importante es contar con marcos reguladores y comerciales favorables, además de infraestructuras de transporte y turismo de primera calidad, y un enfoque orientado al cuidado de los recursos humanos y naturales para propiciar un entorno atractivo para el desarrollo del sector.

Este análisis de los factores de la competitividad en el sector de viajes y turismo entre los distintos países ofrece información comparativa útil para tomar decisiones comerciales y añadir valor a los gobiernos que deseen mejorar las condiciones para la actividad de viaje y turismo de sus respectivos países.


Por Lector Turismo
.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *