Inicio 08 de marzo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Cómo garantizar seguridad en la ...

Cómo garantizar seguridad en la actividad turística


El turismo es una actividad no exenta de riesgos. Desde los operadores, monitores y hasta los propios clientes se exponen a accidentes que pueden prevenirse a través de monitores bien capacitados en seguridad.

Diariamente en Chile se registran 120 accidentes laborales, algunos de los cuales están relacionados a la actividad turística. Por ello, es sumamente importante preparar y contar con líderes que enseñen a prevenir dichas contingencias, especialmente entre las numerosas Pymes que operan en el sector.

La Mutual de Seguridad ha dado un paso trascendente en este sentido, al iniciar un programa pionero de capacitación denominado “Formación de Monitores Pyme Salud y Seguridad en el trabajo”, que está destinado a empresas de diversos sectores productivos.

La idea, según el Gerente Pyme de la Mutual de Seguridad, Cristián Lagos, es que “los trabajadores hagan suya y difundan entre sus pares la cultura de la prevención”, para que en base al aprendizaje corrijan las causas que originan los accidentes.

El programa de capacitación se realizará durante todo el año y de manera constante, con la entrega de 3 módulos. El primero -a modo de introducción- proporciona conocimientos legales respecto de la seguridad o la subcontratación; el segundo módulo, denominado “aprender haciendo” enseña a los monitores a comprender las causas de los accidentes; y el tercer bloque, entrega técnicas prácticas de seguridad para aplicarlas durante el curso.

De acuerdo al gerente Pyme de la Mutual de Seguridad, estos cursos pueden ser tomados “de manera presencial y también Online”, de manera de facilitar al trabajador su participación a partir del uso de las nuevas tecnologías. “Las empresas de menor tamaño crecen y se desarrollan cuando hay una cultura empresarial que privilegia la prevención de accidentes y trabajadores preocupados del autocuidado”, señaló el ejecutivo.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *