Inicio 03 de marzo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Termas sureñas sacan cuentas alegres ...

Termas sureñas sacan cuentas alegres


Los operadores del rubro se mostraron satisfechos con los buenos resultados obtenidos en la presente temporada, aunque están lejos de los excelentes niveles alcanzados antes del 2010.

Las termas de la zona sur del país registraron un aumento de 10% en sus ventas durante el presente verano, en comparación con igual período de 2010, indicó el gerente comercial de Patagonia Andina, Luis Antihuén.

Según el ejecutivo del grupo –propietario de termas de Coñaripe, Menetue, Tolhuaca, y del nuevo Hotel Patagonia Pucón–, en la presente temporada se registró un aumento promedio de un 17,3% en las ventas de los recintos termales al cotejarlas con el periodo estival del año previo, cuando «el crecimiento fue entre 10% y 32%”.

Sin embargo, este incremento es menor al de los dos últimos años (promedio 25%). “En enero y febrero del año pasado las ventas de las tres termas sumaron $730 millones”, afirmó el ejecutivo.

Lo anterior se debe a que “este verano fue más caluroso”, por lo que la empresa potenció la colocación de alojamiento. Además, la ocupación hotelera en las termas fue de un 72% en enero y un 96% en febrero, cifras que en 2010 registraron un 60% y 90% respectivamente.

El Hotel Patagonia Pucón, inaugurado este verano, registró un 84% de ocupación en febrero. Los demás hoteles de Pucón estuvieron con capacidad completa en febrero.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *