Inicio 28 de febrero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Turismo del Bío Bío recibe ...

Turismo del Bío Bío recibe importante incentivo


Los Consejeros Regionales aprobaron un millonario fondo para el Programa de Promoción de Turismo que ayudará a potenciar esta importante actividad, fuertemente sacudida por los efectos del terremoto y maremoto.

El CORE de la Octava Región aprobó un fondo de 1.249 millones de pesos para fortalecer el turismo en la zona a través de eventos, planes de capacitación, potenciamiento de las áreas gastronómicas y artesanales, además de programas de promoción, entre otras actividades y proyectos.

El proyecto que será ejecutado por la dirección regional de Sernatur tiene una duración de 24 meses y tendrá como objetivos posicionar la región en el mercado del turismo de intereses especiales, convirtiéndolo en una actividad económica relevante para esta zona.

Para las autoridades de la zona, empresarios y operadores del sector turístico, esta iniciativa es una de las mejores noticias post terremoto, ya que producto del desastre natural en la presente temporada se registró una baja considerable en el número de visitantes.

De hecho, algunas cifras proporcionadas por Sernatur del Bío Bío señalan que este verano hubo una merma de 100 mil turistas menos, por lo que se hacía necesario trabajar en base a productos turísticos como negocio, desarrollando además un plan de promoción que contempla la instalación de gigantografías en los ingresos a la región, para difundir todas las actividades que atraigan visitantes.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , , .



Los comentarios están cerrados.