Inicio 28 de febrero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Premio Nobel inspira ruta turística ...

Premio Nobel inspira ruta turística cultural chilena-argentina


Escritores y amantes de la literatura de ambos países participarán de una travesía transnacional, recordando el trayecto que hace 60 años realizara nuestro más insigne poeta, en momentos que buscaba su libertad.

En 1949, el poeta chileno Pablo Neruda se exilió atravesando la cordillera de Futrono, en la Región de los Ríos construyendo un mito que muchos lugareños y escritores desean revivir: atravesar la Cordillera de los Andes llevando no más que poesía y ganas de soñar.

Esta travesía inspiró a un grupo de escritores chilenos y argentinos para organizar un viaje turístico cultural que entre el 5 y 6 de marzo revivirá la odisea, a la cual llamaron “La Ruta de Neruda”.

Dicha actividad es una iniciativa del Consejo Regional de la Cultura y las Artes que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Futrono, Sernatur y el Centro de Estudios Científicos.

La ruta se iniciará en Futrono y se extenderá en un recorrido que contempla los sectores de Los Llolles, Hueinahue y Chihuio, último punto donde estuvo Neruda antes de cruzar la cordillera acompañado por tres lugareños.

Para la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Pamela Olavarría resulta “interesante el trabajo intersectorial que se está desarrollando con esta ruta, dándole también un carácter turístico cultural por la importancia que tiene para nuestra región, pues se trata de un hito que como Gobierno Regional y Consejo de la Cultura pensamos debe seguir impulsándose para que los habitantes de la región y los visitantes conozcan la historia en los mismos lugares donde sucedió”.

En esta travesía también están invitados operadores turísticos, quienes recorrerán el circuito para apreciar las características de la ruta, la cual también contempla recitales poéticos en tres puntos del trayecto, como un homenaje al poeta.

La inauguración está contemplada para el viernes 4 de marzo, a las 19 horas, en el Centro de Estudios Científicos, con presencia de autoridades regionales, poetas e invitados. Allí se ofrecerá la primera lectura poética y el lanzamiento del libro “Selva valdiviana” de Ramón Quichiyao.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , .



Los comentarios están cerrados.