Inicio 25 de febrero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Cuál fue el Parque Nacional más visitado de Chile en enero


Miles de personas acuden, especialmente en periodo estival, a explorar las diferentes reservas naturales del país. De norte a sur, hay decenas de áreas silvestres protegidas… pero, una de ellas sigue siendo la favorita de la mayoría.

Con un total aproximado de 41.000 visitas, los Parques Nacionales de la Región de La Araucanía fueron, durante el mes de enero y en lo que va de la temporada, las más concurridas de nuestro país.

La información proporcionada por el Director Regional de la Corporación Nacional Forestal CONAF, Roberto Leslie, señala que La Araucanía recibió más del 75% de las visitas que durante enero se realizaron a los parques de esta categoría en Chile.

De las áreas protegidas de la IX Región, el Parque Nacional Villarrica sigue siendo el más concurrido de todo el país, con un registro aproximado de 6.000 visitantes durante el mes de enero.

La Región de La Araucanía posee 13 áreas silvestres protegidas, que se desglosan en 5 parques nacionales, 2 monumentos naturales y 6 reservas forestales, que en su conjunto han registrado un aumento en sus visitas que alcanza un 71%, respecto de la temporada anterior.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , .



Los comentarios están cerrados.