Inicio 25 de febrero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Turismo Indígena prepara encuentro continental ...

Turismo Indígena prepara encuentro continental


Identidad cultural, recuperación de las lenguas, turismo comunitario y artesanía son algunos de los temas a tratar en este importante encuentro que reunirá a expositores de toda América durante marzo venidero.

La ciudad argentina de San Martín de los Andes será la sede del Primer Encuentro de Turismo Indígena de las Américas que se realizará entre el 16 y 19 del mes próximo y congregará a siete países de la región, además de dos naciones europeas.

Las naciones participantes de nuestro continente serán de Argentina, Brasil, Ecuador, Panamá, Venezuela, México, Chile, Italia y Suiza, aunque no se descarta que se sumen nuevos países expositores.

Algunos de los temas confirmados que se abordarán en las exposiciones y talleres son “Recuperación de Lenguas Originarias como apoyo al desarrollo turístico de los pueblos nativos” y «La experiencia de los Parques Nacionales de Argentina con las comunidades originarias». Otros temas destacados son “Turismo Indígena en la enseñanza de la geografía turística Maracaibo”, de Venezuela, y «Políticas públicas de turismo indígena en Mato Grosso do Sul: Análisis del territorio indígena Kadiwéu», de Brasil.

En tanto, nuestro país expondrá sobre “la Red de senderos Turísticos Pewenche Trekaleyin: Una alternativa de desarrollo local con base en el turismo comunitario para el Alto Biobío”.

Si desea participar de dicho encuentro, visite la página Web //encuentroturismoindigena.com/


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Los comentarios están cerrados.