Inicio 24 de febrero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



¿Quieres estudiar una carrera «outdoors»? ...

¿Quieres estudiar una carrera «outdoors»?


Cada vez más los jóvenes se inclinan por profesiones ligadas al medioambiente y el turismo. La idea es cambiar la oficina por la naturaleza, y el traje de corbata por las zapatillas.

Siempre hemos pensado cuanta suerte tienen aquellas personas que trabajan como guías turísticos, monitores deportivos al aire libre u ejercen labores que requieren del contacto permanente con el medioambiente. Envidiamos que estén conectados todo el día con la naturaleza y/o con la vida sana.

Y es que la aventura y la vida al aire libre son experiencias que el ser humano busca con frecuencia, porque le aportan estimulación física y sicológica sumamente enriquecedora que no se consigue estando “atrapado” en una oficina.

Este es el motivo que explica porque -cada día más- los jóvenes optan por estudiar las llamadas “carreras outdoors”, abriéndose campo laboral en profesiones y actividades relacionadas con el turismo, el deporte y el medioambiente.

En Chile, ya son varias las instituciones de educación superior debidamente acreditadas que imparten carreras de estas características. Entre ellas, una que llama la atención por su perfil formativo y la capacidad de sus académicos es el Instituto Profesional Vertical, centro creado por el reconocido andinista Rodrigo Jordán.

Esta institución educativa ofrece novedosas e innovadoras carreras profesionales ligadas al turismo y el medioambiente, tales como Administración de Empresas de Turismo en la Naturaleza y Administración de Empresas Deportivas con Mención en la Naturaleza, las que finalmente permiten obtener el título de Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas, en el área respectiva.

Jordán explica que “acá los alumnos rinden pruebas que consisten en escalar un muro o acampar al aire libre, y especialmente aspirar a ser buenas personas… al contrario de la clásica prueba escrita. Estudiar en Vertical es una ocasión imperdible para que los amantes de la naturaleza, quienes sienten una verdadera pasión por el medio ambiente, se dediquen de por vida a esto”.

Cabe señalar que durante el 2010 el número de matrículas a carreras ligadas al ecoturismo aumentaron en más de 50%, en relación a años anteriores, gracias a la gran oferta turística y de la emergente industria deportiva de aventura que tenemos en nuestro país.

Si deseas mayor información de esta interesante alternativa académica, ingresa a //www.institutovertical.cl


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Los comentarios están cerrados.