Inicio 23 de febrero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Operadores de cruceros que arriban ...

Operadores de cruceros que arriban a Chile reciben gran noticia


El gobierno modificó una normativa que decretaba altas tasas a los cruceros que decidían recalar en nuestro país. Los operadores marítimos de pasajeros habían expresado su molestia, ya que la medida desincentivaba el arribo de este tipo de naves.

La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, informó que tras realizar intensas gestiones con el ministerio de Defensa, se logró modificar el Decreto que hace referencia a las tarifas que se cobran a los cruceros que recalan en nuestros puertos.

La máxima autoridad del turismo, manifestó que a partir de hoy (miércoles 23), todas las embarcaciones de turismo que permanezcan al menos 6 horas en territorio chileno y recalen en uno o más puertos de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Puerto Montt, Puerto Chacabuco, Punta Arenas, y Puerto Williams, pagarán tarifas que consideran hasta un 80% de descuento.

La subsecretaria aclaró que si la nave recala en uno de los puertos antes indicados, pagará el 60% de la tarifa correspondiente; si lo hace en dos, la embarcación pagará un 40% y si recala en tres o más puertos chilenos, la nave pagará el 20% de la tarifa actual.

Cabe señalar que esta medida era muy esperada por los operadores de cruceros, ya que el arribo de embarcaciones de este tipo a puertos nacionales ha disminuido en más de un 40% en la presente temporada.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , , , , , .



Los comentarios están cerrados.