Inicio 18 de febrero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



¿Pesca con mosca en el ...

¿Pesca con mosca en el Mapocho y cena campestre en el Cerro Santa Lucía?


Pareciera una broma, pero esta actividad es parte de una novedosa campaña “práctica” para promover entre los capitalinos las visitas a la Región de Aysén.

Acampar en el parque bicentenario, hacer trekking por las avenidas Américo Vespucio y 11 de Septiembre, almuerzo campestre en el cerro Santa Lucía y pescar con mosca en el Mapocho, son algunas de las actividades a las que fueron invitados un grupo de santiaguinos para entusiasmarlos a visitar Aysén, lugar donde podrán hacer las mismas acciones, aunque en un entorno de gran belleza natural.

Sin duda, una innovadora forma de promover el turismo en la zona coyhaiquina, a través de un ejercicio práctico donde la imaginación y la propia aventura vivida insta al participante a tomar la decisión de visitar ese hermoso rincón de Chile.

Esta iniciativa de promoción está siendo impulsada por Sernatur Aysén, quien realizó el diseño de las actividades que se ejecutan en Santiago, y que ha llamado la atención de miles de transeúntes que miran con atención el paso de este grupo de participantes que hacen trekking en las calles de la capital como si estuvieran en el sur del país.

Américo Soto, Director Regional de Turismo de la Región de Aysén, explicó que la idea era mostrar cómo todas aquellas actividades que realizaron los participantes en el campamento capitalino podían repetirse y mejorarse con marco privilegiado de la Décima Primera Región.

De hecho, Soto recordó que los paisajes que se pueden recorrer caminando en su región están presentes desde la Carretera Austral, que es la ruta escénica que une a toda la región, los Parque Nacionales, el borde de los ríos con mayor caudal del país, los campos de hielo más septentrionales del orbe o cerros de más de 2.600 metros sobre el nivel del mar, entre otros senderos habilitados o rutas por descubrir.

Para mayor información de este proyecto de promoción y conocer las bondades de la zona coyhaiquina, visite www.recorreaysen.cl


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , .



Los comentarios están cerrados.