Inicio 19 de febrero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Se inicia la Fiesta Costumbrista ...

Se inicia la Fiesta Costumbrista más grande de Chile


Música, gastronomía, artesanía, juegos populares y faenas campesinas son sólo algunas de las actividades contempladas en esta festividad folclórica que se desarrollará a partir de hoy en Castro.

A partir de hoy y durante todo el fin de semana la Isla Grande de Chiloé será el epicentro de las tradiciones populares de nuestro país, con la inauguración de su Fiesta Costumbrista 2011, considerada la más grande en su tipo en el país.

La festividad que se desarrollará en el Parque Municipal de Castro y promete transformarse en uno de los eventos turísticos más concurridos en el sur de Chile, será inaugurado por el ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke y el intendente Juan Sebastián Montes, quienes han adelantado

Ayseninos sacan cuentas alegres de última temporada estival

En dicho parque se han instalado 56 módulos, donde visitantes nacionales y extranjeros podrán degustar lo mejor de nuestra cocina típica, escuchar el folclor popular, ver faenas campesinas, artesanía y juegos populares, entre otras actividades.

La fiesta costumbrista es organizada por el municipio castreño, las Juntas de Vecinos urbanas y rurales de la comuna y otras instituciones de la zona, erigiéndose como un gran referente de organización comunitaria a favor del desarrollo turístico.

Cabe mencionar que tras la Fiesta Costumbrista, los visitantes a Castro y la Isla de Chiloé tienen la posibilidad de quedarse a disfrutar de las actividades de culminación de la Semana Castreña. De esta manera, los turistas podrán disfrutar de varios días de atractivas y entretenidas muestras que se extenderán hasta finales de febrero.

Si desea conocer más detalles de esta atractiva Fiesta Costumbrista, visite //www.municastro.cl


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , .



Los comentarios están cerrados.