Inicio 18 de febrero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Qué harán en La Araucanía ...

Qué harán en La Araucanía para atraer turistas en invierno


Las autoridades y operadores de la Novena Región apuestan por atraer visitantes no sólo durante el periodo estival. Dicen que sus bellezas naturales se hacen aún más atractivas en temporada de lluvias y nieve.

Por estos días la zona lacustre temuquense concentra gran cantidad de veraneantes provenientes de diversos puntos del país y el extranjero, y los delegados turísticos de la zona junto a los empresarios abogan porque esas visitas se mantengan.

Por ello, a través del Programa de Mejoramiento de la Competitividad en Turismo del Gobierno Regional, desean romper la estacionalidad de la actividad organizando cinco inéditos eventos en las comunas precordilleranas de La Araucanía.

La gerenta del programa, Ingrid Cid Alda, señaló que desean mostrar una región rica en bellezas invernales y con la infraestructura y actividades para desarrollar también un intenso y atractivo turismo durante todo el año.

Los eventos, organizados preferentemente para agosto próximo, consisten en una carrera de trineos tirados por perros sobre nieve (mushing) en la comuna de Lonquimay; el Festival de la Nieve en Villarrica y Pucón; el Cruce del Parque Nacional Conguillío, entre Melipeuco y Curacautín; una Expo Gourmet en Villarrica y un plan de marketing en los países vecinos.

Cid informó que actualmente se realizan las tares de coordinación de los diversos servicios e instituciones, tanto públicas como privadas, como cámaras de turismo, Vialidad, Conaf, Sernatur, alcaldes y empresarios a fin de asegurar el éxito de los eventos.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , , , , .



Los comentarios están cerrados.