Inicio 17 de febrero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Postula a fondo para recuperar ...

Postula a fondo para recuperar el turismo en zona afectada por terremoto


Si eres microempresario turístico o gastronómico de la zona costera del Bío Bío y tu negocio se vio afectado por el 27/11, podrás solicitar financiamiento para reconstruir su local y atraer nuevamente visitantes a la región.

El Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC y el Servicio Nacional de Turismo de la Octava Región lanzaron una iniciativa para inyectar recursos a los microempresarios de la costa penquista afectados por el terremoto y maremoto que azotó la zona en 2010.

El proyecto pretende que los dueños de pequeños locales afectados, que no han podido reparar los daños y por ende reabrir sus negocios, puedan repararlos para nuevamente atender público, especialmente a los turistas que llegan a la zona.

La Directora del Servicio Regional de Turismo, Katherine Echaiz, señaló que la idea del proyecto es que las zonas del borde costero estén cada vez más preparadas para recibir visitantes, por lo que hizo un llamado a los interesados a postular a los fondos.

En total, son mil 300 millones de pesos, a los que se pueden postular a partir del primero de marzo y que beneficiará a casi mil personas. Los interesados que cumplan con los requisitos y deseen solicitar recursos pueden ingresar a la página Web www.sercotec.cl


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , , .



Los comentarios están cerrados.