Inicio 16 de febrero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Ocupación Hotelera en la Quinta ...

Ocupación Hotelera en la Quinta Región registró leve baja en primera quincena de febrero


Los operadores hoteleros confían revertir el panorama con ocasión de importantes eventos veraniegos que se iniciarán en los próximos días… Entre ellos, el comienzo del Festival de Viña del Mar.

El Consejo Superior de Turismo CONSETUR de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, informó que durante la primera quincena de febrero, la ocupación hotelera de la Quinta Región registró un leve descenso.

El organismo, señaló que durante el presente periodo, el promedio general de ocupación hotelera en la zona alcanza 66,18%, cifra levemente menor a la temporada pasada, cuando el porcentaje alcanzaba 75%.

El detalle del informe revela que el promedio de ocupación en Viña del Mar registró un 60,22%, mientras que en Valparaíso llegó a 54,95%. Por su parte, el promedio más alto de ocupación hotelera se produjo en el resto de las comunas de la región, donde un 83,37% de sus establecimientos de alojamiento se encontraban ocupados.

Según cifras entregadas por SERNATUR, durante la temporada 2009 se alcanzó un nivel de ocupación hotelera de 78%, mientras que el 2010 se llegó a 75%. Comparando las cifras, durante la primera quincena de febrero de 2011 se registra una disminución de 8,82% en consideración a igual periodo del año pasado.

Pese a esta leve baja, los delegados de CONSETUR y SERNATUR dicen confiar que la ocupación hotelera en la zona se incrementará durante las próximas semanas, debido al inicio de las últimas actividades del periodo estival, entre las que se cuenta el comienzo del Festival de la Canción de Viña del Mar, programado para el 21 de febrero.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , , .



Los comentarios están cerrados.