Inicio 15 de febrero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Turismo en Dichato ha disminuído ...

Turismo en Dichato ha disminuído 70 por ciento a consecuencia de los últimos sismos


Preocupación existe entre las autoridades de la zona por la considerable disminución de visitantes, quienes temen por las fuertes réplicas del terremoto y maremoto que afectó la región.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Dichato, Antonio Alomar, se mostró alarmado por el evidente temor que los turistas tienen a visitar, y sobre todo pernoctar en las costas de la zona devastada por el terremoto y maremoto el 27 de febrero de 2010.

La autoridad comunal, aseguró a Radio Cooperativa que las familias que actualmente se encuentran en la zona, lo hacen por un par de horas, pero en ningún caso deciden quedarse por miedo a las fuertes réplicas que se han registrado durante los últimos días.

«El turista que llega solamente viene por el día. Ocho y media de la tarde Dichato queda totalmente desolado (…), estamos muy bajo en la parte hotelera», sentenció el presidente de la Cámara Turismo de Dichato»

Alomar recordó que “Dichato y sus alrededores se caracteriza por ser una zona turística por excelencia y es una de las más visitadas de la Octava Región», razón por la cual confía que los veraneantes en algún momento perderán el miedo y regresarán a pasar sus vacaciones.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Los comentarios están cerrados.