Inicio 16 de febrero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Aprende cómo hacer ejercicio y ...

Aprende cómo hacer ejercicio y conocer Santiago en 5 horas


La idea fue desarrollada por dos estudiantes de la Universidad Diego Portales quienes desearon entregar un nuevo servicio a aquellos turistas que aman la actividad física y están dispuestos a conocer la ciudad mientras realizan deportes.

El turismo es una actividad llena de alternativas, propuestas y desafíos. Lo saben bien Nicolás Fernández y Rodrigo Valenzuela, estudiantes de la Universidad Diego Portales quienes crearon Chile Running Tours, una agencia que ofrece recorridos por la ciudad combinada con actividad física.

La idea, según comentaron ambos emprendedores a Diario Financiero, es muy simple. Un guía pasa a buscar a los turistas participantes al hotel y junto a ellos recorre distintos puntos de la ciudad a ritmo de trote.

Las rutas, de aproximadamente 10 kilómetros, comprenden cinco circuitos (Parque Araucano, Parque Bicentenario, Tobalaba, Cerro San Cristóbal y Parque Forestal) los que están pensados por su cercanía con los hoteles más importantes de Santiago y el aprovechamiento de sectores con amplias zonas verdes que eviten las detenciones en el camino.

Actualmente realizan un promedio de tres tours por semana. Si bien el horario es libre, los guías proponen realizar los tours entre las 07 A.M y las 11 A.M, y en las tardes de 17 P.M. a 09 P.M.). Quienes más los solicitan son estadounidenses y canadienses que llegan durante todo el año al país.

Casa de herrero, cuchillo de palo

Contrario a lo que se pueda pensar, Nicolás y Rodrigo no salen a correr con los grupos de turistas. Su rol es planificar y gestionar los recorridos con los participantes, quienes entregan sus propuestas de los lugares que desean visitar.

Según comentó a DF, Rodrigo la idea de hacer Running Tours nació de un viaje que realizó en 2009 a Buenos Aires en 2009. Allí conoció una nueva forma de recorrer la ciudad y conocer su historia, tal cual se realiza en varias ciudades a nivel mundial. Tras convencer a Nicolás reunieron el capital y se lanzaron en este negocio que aun no cumple un año de desarrollo.

Ahora que Chile Running Tours forma parte de Global Runnings Tours, entidad que reúne a todos los operadores turísticos de este tipo a nivel mundial, sus propietarios piensan en grande. Desean comenzar una etapa de fidelización de sus clientes, difusión de sus servicios en el extranjero y ofrecer tours especiales a empresas. La idea es proporcionar actividad física a funcionarios de compañías nacionales o internacionales de manera entretenida.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Los comentarios están cerrados.