Inicio 15 de febrero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Aumenta presencia de turistas chilenos ...

Aumenta presencia de turistas chilenos en costas atlánticas rionegrinas


En su mayoría son familias residentes de la región de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, quienes desde hace años visitan San Carlos de Bariloche y ahora han decidido ampliar su recorrido a otros puntos de interés de la zona.

La campaña promocional que impulsaron las autoridades de la provincia de Río Negro, Argentina, para atraer visitantes de nuestro país parece haber dado buenos resultados. Y es que, según datos entregados por sus delegados del ministerio de Turismo la presencia de chilenos ha sido mayor a la de años anteriores.

La promoción de la costa rionegrina se realizó directamente en ciudades como Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt, donde se visitaron los medios de comunicación de la zona y agencias de viajes, e incluso se invitó a las playas atlánticas a la prensa para conocer y divulgar las características de sus bellezas naturales.

Los turistas chilenos que se han hecho eco del llamado, han ingresado a territorio argentino por el Paso Internacional Cardenal Samoré, llegando hasta Bariloche, para luego continuar camino hacia la costa. Otra elección, más especial y cada vez más usada, es viajar en el Tren Patagónico.

Una ruta alternativa para llegar a la costa atlántica rionegrina es el Paso Internacional Pino Hachado, con destino a Las Grutas, Viedma o Playas Doradas, regresando por el mismo recorrido o por la ruta a Bariloche.

El sur de Chile es una región estratégica de turismo emisivo para San Carlos de Bariloche y, gracias a esta campaña, para la región costera rionegrina. El saber que los chilenos vacacionan mayoritariamente en febrero, alentará que las autoridades argentinas refuercen la temporada estival en dicha zona y permitirá romper la estacionalidad, ampliando la temporada turística más allá de febrero.

Según el Servicio Nacional de Turismo de Chile SERNATUR, el 9% de los chilenos viajó de vacaciones al exterior durante el último verano y de ellos el 61% lo hizo a Argentina. Asimismo, el estudio señala que entre los países más visitados por el potencial turista chileno, se destaca la nación trasandina con 70% de las preferncias, motivado en parte por el cambio financiero favorable.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , , , .



Los comentarios están cerrados.