Inicio 04 de febrero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Cuarta regata de windsurf en ...

Cuarta regata de windsurf en Puerto Varas


El sábado 5 de febrero a las 11:00 horas parte la Cuarta Regata de Windsurf de Puerto Varas, la que desde el año 2007 es organizada por el Club Deportivo Náutico Windsurf, con el objetivo de que los fanáticos de este deporte puedan practicar esta disciplina.

Para esta temporada hay seis carreras, cinco tipo slalom (una modalidad de deslice o patinaje), en que los participantes deben dar tres vueltas a dos boyas de referencia ubicadas dentro del lago y volver al punto de inicio: la playa frente a Cabaña del Lago Hotel. Y la sexta corrida, que es una derivada, en que los deportistas deben dar una sola vuelta a una boya localizada lejos de la bahía y volver al punto de partida.

Como hay participantes con distintas experiencias, cada carrera tiene tres niveles de dificultad. Básico, donde los deportistas deben desplazarse de un punto a otro. Intermedio, en que los niveles de navegación son un poco más avanzados, pues el desplazamiento es de mayor velocidad y deben realizarse giros en las boyas. Y experto, en que la navegación es a gran velocidad al igual que los giros por las boyas, pareciendo que los competidores “corrieran” sobre las aguas sin importar el viento y las olas existentes en el momento.

Para poder inscribirse y registrarse hay que ingresar a la página web www.windsur.cl y cancelar $12.000, valor que incluye una merienda y una polera de la competencia. Los participantes deben tener su equipo completo de windsurf, poseer cualidades para navegar, tener ganas y la mejor disposición para pasarlo bien.

Fuente: Chile.com


Por Daniel Guajardo Sánchez
Etiquetada en: .



Los comentarios están cerrados.